En el futuro cercano de LG no parece haber un flagship flexible

Pero parece que en el primer trimestre del 2019 veremos un LG G8, un LG Q9 y otro smartphone con conectividad 5G

En el futuro cercano de LG no parece haber un flagship flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Suponiendo que LG aún tiene pretensiones de alcanzar la competitividad del más alto nivel en el mercado de la tecnología móvil, entonces su próximo flagship, rumoreado a llamarse LG G8, debería de tener su pantalla perforada y/o soporte para conectividad 5G. Parece, no obstante, que LG tiene estos planes para el 2019: un LG G8 sin conectividad 5G y con una pantalla que luzca un mucho más convencional diseño con muesca frontal.

Eso sí, el tipo de muesca será de la variante más discreta, es decir, aquella con forma de gota. Pero a pesar de que esta es una mejora de calidad en materia de diseño con respecto a su antecesor, el LG G7 ThinQ, privar a uno de sus principales smartphone de la conectividad 5G podría costarle una oportunidad única de introducirse de lleno en la cima de la competitividad.



Más detalles del adviniente LG G8:

El reputado filtrador Evan Blass, al respecto del LG G8 o LG G8 ThinQ, como sea que acabe siendo comercializado este equipo, dice que su nombre código puertas adentro es "Alpha", pero fuentes surcoreanas difieren notablemente. Para el sitio ET News el nombre código del LG G8 es "Seal" ("Foca"), un nombre mucho menos imponente. El nombre código estelar parece que se lo llevaría una unidad aún misteriosa.

Si bien los nuevos reportes hablan de que el LG G8 sería un teléfono que operará con conectividad 4G VoLTE como su más alto estándar de conectividad móvil, LG Electronics no se rendiría en fabricar también un celular con la conectividad 5G del futuro. ET News reporta que el nombre código de dicho dispositivo sería "Pride" ("Orgullo") y este se perfila para ser el verdadero caballo de batalla de LG.

Otros planes de LG Electronics para el 2019:

Manteniéndonos aún en el terreno de la potencial más alta gama de smartphones que LG podría producir, su proyecto de flagship flexible habría sido indefinidamente postergado. Al menos, de eso da cuenta Evan Blass. El sitio de noticias del mundo de las telecomunicaciones coreano ET News habla de que el celular plegable de nombre código "Stability" fue postergado hasta el tercer trimestre del año entrante.

Esto tiene especial sentido si tenemos en cuenta que durante el primer semestre del 2019 podríamos ver anunciados el LG G8 ThinQ y el LG "Pride" siendo esta última la verdadera joya móvil de LG Electronics. Pero parece que incluso mucho antes de que podamos saber más acerca del LG G8, cuando menos, rumoreado para presentarse oficialmente durante la MWC 2019, obtendremos un nuevo midranger de LG.

Parece que el eterno competidor de Samsung presentará temprano en 2019, quizá incluso durante la CES 2019, un LG Q9 equipado con una pantalla de 6,1 pulgadas de diagonal, un Qualcomm Snapdragon 660 por procesador, 4GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno y una humilde pero robusta batería de 3000mAh.

LG tiene todos estos planes para el 2019 y más tarde o más temprano se irán confirmando o desmintiendo. Mientras el LG "Pride" se haga realidad en las cercanías a los tres o cuatro Samsung Galaxy S10 que se vienen rumoreando, entonces LG Electronics tendrá verdaderas chances de competirle siempre que elija el diseño y el hardware apropiados.

Vía: Pocket Now

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de gaming phones contará por primera vez con certificación IP68 contra polvo y agua, y un diseño edgeless.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.