El LG K42 asoma sus características en Google Play Console

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue apenas ayer que el LG Q92 5G se dejó ver en la base de datos de Google Play Console revelando varias de sus más importantes características de hardware. Pero resulta ser que ese no será el único smartphone de LG del que sabremos información crucial en esta semana y gracias al mismo sitio, pues un LG K42 aparece en Google Play Console.

La serie K pertenece a otro orden de hardware dentro de la familia de dispositivos móviles de LG. Queremos decir que el LG K42, a diferencia de otros LG Q rumoreados, tiene un hardware mucho más humilde y, por consiguiente, también un precio más accesible. Por ejemplo, podemos comenzar por mencionar que el LG K42 no tendrá conectividad 5G.

Captura de pantalla del LG K42 en la base de datos de Google Play Console.
LG K42 con un MediaTek Helio P22, 3GB de memoria RAM y Android 10.

Características reveladas del LG K42

El sitio Gadgets Rewind fue el sitio encargado de hallar al LG K42 en la base de datos de Google Play Console. Y gracias a ello podemos saber que este será un celular más bien de mediana-baja jerarquía. Un indicio claro de eso es que dentro suyo contaremos con un procesador MediaTek Helio P22, especialmente popular entre los midrangers económicos.



Así las cosas, dicho procesador tendrá buena compañía: 3GB de memoria y Android 10 como su versión de software nativo. También se menciona la resolución de imagen de su pantalla: HD+ de ratio de aspecto 20:9, es decir, 1600 x 720 píxeles. Lamentablemente, no hay comentario alguno acerca del tamaño de su pantalla.

No obstante, este tipo de listados de características en Google Play Console suelen venir acompañados de una imagen del diseño frontal de los smartphones indexados. Gracias a ello es que nos enteramos del más jugoso detalle sobre el diseño del LG K42: su cámara frontal se asomaría desde la arista superior tras un mecanismo motorizado retráctil.

Eso es porque el LG K42 aparece en Google Play Console con un diseño frontal sin muescas ni cámaras incrustadas en ninguna parte de su pantalla. Es curioso porque las cámaras periscópicas o pop-up no suelen incluirse en midrangers de baja jerarquía, pero quizá LG esté pensando en darnos una sorpresa con el LG K42.

Vía: Gadgets Rewind



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.