LG podría haber llegado a una decisión con respecto a su división de smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los pasados días surgió una certificación de la Bluetooth SIG el LG Rollable, el primer foldable de LG del que no creíamos que fuera a lanzarse luego de la poca popularidad del LG Wing y la aparentemente irremontable pérdida de la división de smartphones del fabricante surcoreano. Y ahora surgen con fuerza versiones que dicen que LG acabaría por cerrar su división de smartphones.

Los rumores llegan a través de un informe del sitio surcoreano DongA Ilbo que fue luego replicado por Bloomberg. Sabíamos que LG estaba abierto a "cualquier posibilidad" al respecto del futuro de su división de smartphones, no cerrándole las puertas a venderlo, pero tampoco a cerrarla por completo. Y lo último es lo que habría ganado.

LG habría detenido todos sus lanzamientos durante la primera mitad del 2021

El lanzamiento del LG K92 5G en octubre de 2020 fue la última vez que la compañía surcoreana puso un pie en el mercado internacional. En el mercado, a secas, en realidad, puesto que no hubo ni siquiera posteriores anuncios locales de parte de su división más problemática: la de teléfonos inteligentes.



Con marzo ya yéndose y ningún teaser oficial de parte de LG nos extraña este silencio sepulcral al respecto del futuro del LG Rollable, prometido para un anuncio pronto a comienzos de 2021, y de todas las demás series de smartphones de la compañía. Todo sería porque se habría decidido darle un alto a todos los lanzamientos durante la primera mitad del año.

La razón para esa decisión es que el futuro de esta división es incierto. Tanto así que LG habría estado en conversaciones con Volkswagen AG y un grupo de accionistas vietnamitas, Vingroup JSC, para la venta de su división de smartphones. Lamentablemente para LG las negociaciones no salieron como esperaban y ahora se estaría enfrentando a una difícil decisión.

LG acabaría por cerrar su división de smartphones por completo y así evitar seguir lidiando con un aspecto de su compañía que no cesa de dar pérdidas, trimestre a trimestre, sin excepción, por los pasados seis años. Una realidad se agravó hasta un punto de no retorno con la pandemia del virus COVID-19 que le puso un alto completo a su oportunidad de capitalizar aunque sea unas pocas cientos de miles de ventas.

Es cierto que la Bluetooth SIG le ha dado esperanzas a los usuarios de smartphones de LG habiendo certificado recientemente la existencia y acabado de un LG Rollable -además de confirmar su nombre. Pero, lamentablemente, esa no es información concluyente al respecto del estado de su manufactura puesto que luego de ello tendría que comenzar a fabricarse en masa.

Algunos medios reportaron que representantes de LG confirmaron que el desarrollo del LG no se detuvo en lo absoluto, pero sucede que cinco meses sin lanzamientos de parte de una de las viejas glorias del mercado de smartphones no puede ser interpretado como una mera casualidad. Quizá, en todo caso, el LG Rollable sea una despedida de LG del mercado de flagships.

Cualquiera sea el resultado del futuro de esta división una realidad se ha hecho evidente los pasados meses: la casa matriz de LG no está dispuesta a seguir de brazos cruzados apostando a un negocio que no parece remontar sin importar los cambios de estrategia que se hagan. De momento, venderla o cerrarla parecen ser los únicos destinos finales posibles para la división de smartphones de LG.

Fuente: DongA Ilbo (en coreano)

Vía: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.