LG revela de manera oficial todo acerca del LG Velvet

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG ya ha dicho que el 7 de mayo es el día designado para la presentación oficial del LG Velvet. Pero a menos de diez días del día elegido, LG anuncia los detalles del LG Velvet en su sitio web oficial. Todas y cada una de las características de hardware de este adviniente midranger finalmente fueron reveladas por su fabricante.

Algunas de ellas ya las conocíamos: un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que le brinda al LG Velvet la oportunidad de mantenerse relevante por los días venideros en un mercado centrado alrededor de la conectividad 5G. Pero ahora también sabemos exactamente qué componentes acompañarán a este popular chip de mediana-alta gama.

Render oficial del diseño frontal, dorsal y lateral del LG Velvet.
LG Velvet con pantalla OLED de 6,8 pulgadas y una cámara posterior triple.

Características del LG Velvet

  • Display: OLED de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 (2460 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de profundidades de 5MP. Cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 4300mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido y tecnología de cargado rápido inalámbrico de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del LG Velvet

Si recordamos las especificaciones técnicas filtradas en el día de ayer, todo lo que LG ha revelado en el día de hoy al respecto de su próximo flagship son características que ya fueron mencionadas, lamentablemente. Incluso podríamos decir que la filtración de ayer trajo más detalles sobre los componentes del LG Velvet de los que reveló su propio fabricante.



Pero en cualquier caso esta es información oficial y, por tanto, ha de ser reportada como tal. El bello y enorme display del LG Velvet, con curvaturas laterales ligeramente pronunciadas, ahora sabemos que será un panel OLED de 6,8 pulgadas y que tendrá una impresionante resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspeto 20,5:9 (2460 x 1080 píxeles).

Una resolución especialmente singular, solamente superada por los últimos flagships de Sony que con su CinemaVision Display ofrecen resoluciones de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9. Con una pantalla del diseño y el tamaño de la del LG Velvet es una oportunidad inmejorable para LG para ofrecer una resolución de tal ratio de aspecto.

Su pantalla está interrumpida en el centro de su extremo superior por una discreta muesca frontal en forma de punto que aloja una cámara de 16MP en una lente, posiblemente, gran angular.

Anteriormente LG había comentado sobre la existencia de un Snapdragon 765G a bordo del LG Velvet pero ahora también sabemos que lo acompañarán 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD y una batería de 4300mAh.

A propósito de esta batería, LG comenta que el Velvet tendrá soporte para tecnología de cargado rápido inalámbrico de hasta 10W de potencia, e incluso mencionó la existencia de un cargado rápido regular, cableado, pero ninguna palabra sobre su potencia.

Sobre eso mismo la pasada filtración comentó que la probable potencia de cargado rápido regular del LG Velvet sería de 30W, así que tendremos que esperar hasta el día oficial de su lanzamiento para conocer este detalle.

Un aspecto de que se esperaba mucho de este smartphone, la configuración de su cámara posterior triple, finalmente dejó mucho que desear: tan solo lentes gran angular, ultra-gran angular y profundidades con sensores de 48, 8 y 5MP, respectivamente. Muy por debajo de lo que actuales competidores de origen chino ofrecen para esta misma gama de smartphones.

LG anuncia los detalles del LG Velvet incluyendo sus colores de partida: "Aurora White", "Aurora Gray", "Aurora Green" e "Illusion Sunset". Pero no ha dicho palabara alguna sobre su precio que se estima será especialmente elevado: un aproximado de US$700.

Fuente: LG Newsroom (en coreano)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Motorola Edge 50 Fusion completa la serie Edge con diferentes variantes según mercado

Motorola Edge 50 Fusion completa la serie Edge con diferentes variantes según mercado

Motorola completa la serie Edge 50 con el Motorola Edge 50 Fusion, un smartphone que tiene diferentes chips según el mercado.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung anuncia silenciosamente al Samsung Galaxy A24 en Vietnam, con pantalla AMOLED, batería de 5000 mAh y cámara de 50MP.