Este es el LG «Neo» que podría haberse llegado a anunciar en la Mobile World Congress 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG lleva dos años percibiendo pérdidas en su departamento de teléfonos inteligentes y el cambio de estrategia se hizo impostergable. Por mucho que disfrute de intentar enfrentársele a su principal compatriota, LG Electronics se vio obligado a prescindir de la Mobile World Congress 2018 como escenario de estreno de su nuevo flagship. Lo que en reiterados rumores había surgido como el LG de nómbre código "Neo" debió ser postergado, según nuevas fuentes, hasta un lanzamiento rondando el mes de junio. ¿O no fue así?

Pareciera ser que los planes iniciales de la compañía surcoreana eran anunciar su nuevo teléfono prémium en la MWC 2018, pues el sitio Ynet News se topó con un smartphone de características inmejorables para los estándares de LG, y con un diseño sospechosamente atractivo. En otras palabras, es posible que las dos fotografías tomadas por este sitio retraten en vivo y en directo al teléfono que habría reemplazado al LG "G7", también referido por Evan Blass como LG "Judy".



Fotografía filtrada del frente del supuesto LG "Neo", reemplazo del LG "G7".

Las fotografías filtradas no solo dan con el presunto diseño del flagship no anunciado aún de LG, sino que también figuraba este dispositivo junto a una placa que describe en detalle varias de sus características de hardware, por lo que estaríamos enterados de lo que el LG "Neo" portaría en su interior a casi tres meses de su rumoreado anuncio oficial, suponiendo que sea este aquel LG "G7" tan rumoreado. Afortunadamente para LG, este smartphone cuenta con sobradas especificaciones de lujo y, lejos de temer a sus competidores, debería de salir a comerse el mercado.

Pareciera ser que uno de los trends que se estará repitiendo vez tras vez en los teléfonos de alta gama del 2018 será la presencia de una muesca que copie el diseño propuesto por el iPhone X meses atrás. A pesar de que la muesca en el iPhone X recibió críticas mixtas en todas partes, cada vez son más los fabricantes que deciden apostar a lo seguro y copiar aquello que Apple considera es progresar en materia de diseño de teléfonos inteligentes. El LG "Neo", en este sentido, no quería quedarse afuera de esta fiesta y luce una más discreta y, por el ángulo de la foto, camuflada muesca en el centro del extremo superior de su frente.

La pantalla del LG "Neo" tendría 6 pulgadas de tamaño y una resolución impresionante QHD+ de 3120 x 1440 píxeles, lo que significaría un ratio de aspecto de 19,5:9, exactamente el mismo ratio de aspecto del iPhone X. En cuanto a la densidad de sus píxeles, esta sería de 572ppi, superando por a penas dos unidades a la densidad de los displays del Galaxy S8 y del Galaxy S9. Queda claro que LG con su nuevo smartphone prémium intentará enfrentársele palmo a palmo, especificación a especificación a sus principales competidores.

Fotografía filtrada del dorso del supuesto LG "Neo", reemplazo del LG "G7".

Por dentro, el LG "Neo" se encuentra equipado con el mandatorio procesador Qualcomm Snapdragon 845 para la más alta gama del mercado, y este estará emparejado con dos variantes de memoria RAM y almacenamiento: 4GB/64GB y 6GB/128GB, respectivamente. Y aunque es más que probable que el software de fábrica sea la versión 8.0 o la versión 8.1 de Android Oreo, difícilmente puedan hacer mucho en el departamento energético para estirar la autonomía de este flagship, pues la batería del LG "Neo" sería de a penas 3000mAh.

El próximo smartphone insignia de LG contaría con una cámara dual posterior con dos sensores de 16 megapíxeles, ambos con apertura f/1,6 y tecnología de estabilización OIS en una de las lentes. La cámara anterior constaría de una única lente de ancho angular con sensor de 8 megapíxeles pero, en la actualidad, eso es más que suficiente.

No queda claro si lo que puede apreciarse en las fotografías es el LG "Neo" que nunca llegó a debutar y que quizá no lo haga, o si es el LG "G7" aún no anunciado oficialmente. La razón que mantiene viva la duda es que el reputado filtrador Evan Blass se refiere al LG "G7" a anunciarse, según él, en junio como el LG "Judy". ¿Podríamos tener dos flagships de LG en el primer semestre?

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Fuente: Ynet News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

El ZTE Nubia Neo 5G es un nuevo gaming smartphone de gama media potenciado por un procesador Unisoc T820 y pantalla de 120Hz.
Realme GT Neo 5 SE es oficial con chip Snapdragon 7+ Gen 2

Realme GT Neo 5 SE es oficial con chip Snapdragon 7+ Gen 2

El Realme GT Neo 5 SE es anunciado como una variante del GT Neo 5 con un chip Snapdragon 7+ Gen 2, y 5500 mAh de batería con 100W de carga.
Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 40 Neo debuta con el procesador Dimensity 7030, colores Pantone, pantalla OLED de 144Hz y un precio competitivo.
Motorola Edge 40 Neo: fotos y especificaciones filtradas antes de su anuncio

Motorola Edge 40 Neo: fotos y especificaciones filtradas antes de su anuncio

El Motorola Edge 40 Neo se filtra en imágenes mostrando sus tres colores y confirmando sus especificaciones y lanzamiento en Europa.
Oppo Pad Neo anunciado: un tablet Android económico con pantalla de 11.4″

Oppo Pad Neo anunciado: un tablet Android económico con pantalla de 11.4″

Oppo anuncia oficialmente al Oppo Pag Neo, un rebranding del OnePlus Pad Go, con pantalla de 11.4", cuatro parlantes y carga rápida.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.