El próximo flagship de LG, de nombre código «Judy», se anunciaría oficialmente en el mes de junio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG tiene la difícil tarea de repuntar más de dos años consecutivos de pérdidas en su departamento de tecnología móvil inteligente. Año tras año su objetivo de superar a su par surcoreano, Samsung, no solo ha dejado a LG Electronics peor parada de cuando había decidido comenzar la disputa, sino que estratagema tras estratagema una cosa ha quedado demostrada: no importa cuánto LG tome cuenta de estrategias de marketing, de nada sirve si el producto que entregan la mercado no está a la altura de un auténtico smartphone prémium.

Quizá sea por eso que, habiendo cambiado de CEO, esta vez LG intentaría hacer algo realmente radical para su política de años anteriores, de acuerdo a lo que indican nuevos rumores: demorar el lanzamiento de su primer flagship, de supuesto nombre código "Judy", para el mes de junio del corriente año.



El LG "G7", o cualquiera acabe siendo su nombre comercial, no solo debutará en una fecha atípica para los cronogramas de lanzamientos de LG Electronics de años anteriores, sino que también implicará una revolución estética y una apuesta fuerte de hardware. Los rumores indican que el próximo smartphone presentará un diseño hasta ahora inédito en la familia de teléfonos de alta gama de la compañía coreana y lo hará a la par de estar equipada con algunas de las piezas de hardware más codiciadas del mercado actual.

Filtraciones y rumores señalan que el LG "G7" estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845; con una cámara posterior dual con dos sensores de 16 megapíxeles y de apertura f/1,6; speakers estéreo; tecnología de imagen HDR10; asistente inteligente; cargado inalámbrico; reconocimiento de voz; inteligencia artificial en su cámara; y también un coeficiente de resistencias IP68.

Dos ítems acerca de las especificaciones rumoreadas del LG "G7" merecen un párrafo aparte, no obstante. El primero de ellos es la presencia de una supuesta nueva tecnología de display. El próximo smartphone insignia de LG tend´ria un display MLCD+ que permitiría un brillo de hasta 800nit consumiento 35% menos de energía que los actuales displays estándar IPS LCD. Más batería para un smartphone de alta gama sin duda alguna no puede ser malo.

Pero el último párrafo sobre el LG "G7" podría apagar ligeramente la sonrisa que todas las demás características antes listadas han estado cincelando en el rostro de los lectores: este smartphone contaría con a penas 4GB de memoria RAM y a penas 64GB de capacidad de almacenamiento interno. Sin embargo, los rumores no niegan la posibilidad de que un modelo LG "G7 Plus" mejores considerablemente estos parámetros, algo que sería mandatorio si se tiene en cuenta las medidas que otros fabricantes le han estado impartiendo a sus dispositivos estelares en el departamento de memorias.

Pero, de cualquier forma, habrá que esperar hasta junio para confirmarlo.

 

Vía: Venture Beat

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla más grande que su predecesor, así como también una batería de mayor capacidad.