Crece el mercado de smartwatches en medio de la crisis del COVID-19

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que varios de los mercados tecnológicos se han ido desplomando poco a poco como consecuencia de la crisis del COVID-19 y el mandatorio aislamiento decretado en diferentes naciones para combatirlo, un mercado parece no haberse visto afectado: el de los smartwatches. Y, para ser exactos, Apple lidera el mercado de smartwatches.

Desde el lanzamiento del primer Apple Watch no ha habido competencia que pudiera rivalizar realmente con este vistoso accesorio. Si bien Samsung y Garmin se encuentran, respectivamente, en el segundo y tercer puesto, respectivamente, en términos de distribución de relojes inteligentes, Apple es el líder indiscutido.

El mercado de smartwatches crece un 20% interanual

El sitio Strategy Analytics publicó las estadísticas del mercado de smartwatches al cierre del primer trimestre del 2020. Eso quiere decir que gran parte del final de ese período debería de haber reportado un impacto temprano en ventas y distribución pues fue cuando la crisis del COVID-19 comenzó a sentirse en las economías internacionales.



Sin embargo, lo que se atestigua es que el mercado ha crecido un 20% interanualmente. Es decir, un 20% con respecto al primer trimestre del 2019. A la cabeza de todos los vendedores de relojes inteligentes se encuentra Apple con 7,6 millones de unidades distribuidas a nivel internacional.

Muy lejos, en el segundo puesto, se encuentra Samsung con 1,9 millones de relojes inteligentes distribuidos. Y, finalmente, en un tercer puesto muy cerca del fabricante surcoreano, se encuentra Garmin con 1,1 millones de unidades distribuidas.

Si tenemos en cuenta que el mercado en su totalidad reporta 14 millones de unidades vendidas, entonces los porcentajes de concentración de mercado son incluso más apabullantes en favor de Apple: un 55% del mercado tiene un Apple Watch, un 13,75% del mercado tiene un Samsung Watch y cerca de un 8% tiene un smartwatch de Garmin.

Apple lidera el mercado de smartwatches y no parece haber señales de que esta situación vaya a revertirse. En muchos sentidos, Apple continúa en la vanguardia de este tipo de accesorios y solo resta por verse si el segundo trimestre, el más afectado por la crisis del COVID-19 hasta ahora, seguirá reportando este tipo de cifras en favor de la compañía estadounidense.

Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm)

Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm)

El Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm) es la variante del Galaxy Watch Active 2 con cuadrante de 44mm, disponible en aluminio o acero inoxidable. El Galaxy Watch Active 2 de 44 mm cuenta con pantalla Super AMOLED de 1.4 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución, procesador Exynos 9110 de dos núcleos con 768MB de memoria RAM para la variante Bluetooth y 1.5GB de memoria RAM para la versión LTE, 4GB de almacenamiento interno, monitor de ritmo cardíaco, electrocardiogramas, batería de 340 mAh y corre Tizen OS.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Strategy Analytics



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.