Crece el mercado de smartwatches en medio de la crisis del COVID-19

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que varios de los mercados tecnológicos se han ido desplomando poco a poco como consecuencia de la crisis del COVID-19 y el mandatorio aislamiento decretado en diferentes naciones para combatirlo, un mercado parece no haberse visto afectado: el de los smartwatches. Y, para ser exactos, Apple lidera el mercado de smartwatches.

Desde el lanzamiento del primer Apple Watch no ha habido competencia que pudiera rivalizar realmente con este vistoso accesorio. Si bien Samsung y Garmin se encuentran, respectivamente, en el segundo y tercer puesto, respectivamente, en términos de distribución de relojes inteligentes, Apple es el líder indiscutido.

El mercado de smartwatches crece un 20% interanual

El sitio Strategy Analytics publicó las estadísticas del mercado de smartwatches al cierre del primer trimestre del 2020. Eso quiere decir que gran parte del final de ese período debería de haber reportado un impacto temprano en ventas y distribución pues fue cuando la crisis del COVID-19 comenzó a sentirse en las economías internacionales.



Sin embargo, lo que se atestigua es que el mercado ha crecido un 20% interanualmente. Es decir, un 20% con respecto al primer trimestre del 2019. A la cabeza de todos los vendedores de relojes inteligentes se encuentra Apple con 7,6 millones de unidades distribuidas a nivel internacional.

Muy lejos, en el segundo puesto, se encuentra Samsung con 1,9 millones de relojes inteligentes distribuidos. Y, finalmente, en un tercer puesto muy cerca del fabricante surcoreano, se encuentra Garmin con 1,1 millones de unidades distribuidas.

Si tenemos en cuenta que el mercado en su totalidad reporta 14 millones de unidades vendidas, entonces los porcentajes de concentración de mercado son incluso más apabullantes en favor de Apple: un 55% del mercado tiene un Apple Watch, un 13,75% del mercado tiene un Samsung Watch y cerca de un 8% tiene un smartwatch de Garmin.

Apple lidera el mercado de smartwatches y no parece haber señales de que esta situación vaya a revertirse. En muchos sentidos, Apple continúa en la vanguardia de este tipo de accesorios y solo resta por verse si el segundo trimestre, el más afectado por la crisis del COVID-19 hasta ahora, seguirá reportando este tipo de cifras en favor de la compañía estadounidense.

Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm)

Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm)

El Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm) es la variante del Galaxy Watch Active 2 con cuadrante de 44mm, disponible en aluminio o acero inoxidable. El Galaxy Watch Active 2 de 44 mm cuenta con pantalla Super AMOLED de 1.4 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución, procesador Exynos 9110 de dos núcleos con 768MB de memoria RAM para la variante Bluetooth y 1.5GB de memoria RAM para la versión LTE, 4GB de almacenamiento interno, monitor de ritmo cardíaco, electrocardiogramas, batería de 340 mAh y corre Tizen OS.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Strategy Analytics

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.