El Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition es el sucesor del Mi Watch Color

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meses atrás Xiaomi presentó el Mi Watch Color como su nuevo smartwatch con pantalla AMOLED y su propio asistente de voz. Pero el fabricante chino ha determinado que es hora de que obtengamos un sucesor que incorpore nuevas funciones a sus ya vastas capacidades. Así Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition.

Así la serie Mi Watch recibe su segunda entrada y, afortunadamente, no se trata de un modelo más económico con menor potencia y menor cantidad de sensores, sino una apuesta más ambiciosa que su directo antecesor. El Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition llega con conectividad NFC y un nuevo sensor de detección de oxígeno en sangre.

Render promocional del Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition en tres colores diferentes.
Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition con sensor SpO2 y conectividad NFC

Características del Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition

  • Display: AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de imagen de 454 x 454 píxeles.
  • Procesador: Chip de 12nm dedicado exclusivamente a la tarea de localización GPS.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz ambiental, monitoreo cardíaco, monitoreo del sueño, monitoreo fitness, detección de oxígeno en sangre (sensor SpO2)
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, NFC
  • Sumergibilidad: Sí, hasta 5ATM (50 metros bajo el agua).
  • Batería: 420mAh no removible

Detalles del Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition

Algunas cosas no han cambiado de smartwatch a smartwatch. El Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition se lanza con la misma pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de imagen de 454 x 454 pixeles con una carcasa de acero inoxidable rodeando esta pantalla circular. Las mallas son de diferentes colores y materiales, así que ese es uno de los principales factores de aumento en su precio.



Aunque no todos, claro, puesto que el Mi Watch Color Sports Edition incorpora dos importantes capacidades a su repertorio con respecto a su antecesor. Por un lado, el Mi Watch Color Sports Edition cuenta con conectividad NFC exclusivamente dedicada a interactuar con apps de pago online como Mi Pay, Google Pay o Apple Pay.

Y por otro lado este nuevo reloj inteligente de Xiaomi cuenta con sensor de detección de oxígeno en sangre. El conocido sensor SpO2 que está causando sensación en los fabricantes de smarwatch premium del mercado. El mismo que nos recomienda actividad física o nos aconseja acostarnos a dormir.

Xiaomi anuncia el Mi Watch Color Sports Edition con batería de 420mAh que le permite hasta 16 días continuos de autonomía o 50hs consecutivas de uso con el GPS activado. El GPS consume menos energía y es más preciso en el Mi Watch Color Sports Edition gracias a que cuenta con su propio procesador dedicado para esta función.

En este caso, el Mi Watch Color Sports Edition se presenta en colores negro, marfil y "Space Blue" a un precio aproximado de US$105. Nos agrada saber que Xiaomi continua optando por lanzar smartwatches de alta gama a precios realmente accesibles.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.