Una nueva oferta económica de LG y con cámara dorsal dual: el LG K31

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG ha estado especialmente prolífico con sus midrangers económicos y teléfonos entry-level. Sus series K y Q están recibiendo a sus nuevas generaciones y en ese marco es que LG anuncia el LG K31. Este dispositivo ya había anticipado su pronto anuncio oficial tras aparecer en la base de datos de Google Play Console pero ahora lo tenemos entre nosotros.

Exactamente como había filtrado el sitio web de Google, el LG K31 tiene un procesador MediaTek Helio P22, 2GB de memoria RAM, una resolución de imagen HD+ y cuenta con Android 10 instalado desde fábrica. Pero esas no son las únicas especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo de LG.

Render ilustrativo del diseño frontal y lateral del LG K31.
LG K31 con muesca frontal y pantalla LCD de 5,7 pulgadas.

Características del LG K31

  • Display: LCD Full Vision de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18,9:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del LG K31

El LG K31 es un teléfono de mediana-baja gama y eso se nota a leguas. No solo por su pequeña pantalla LCD de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+ que, además, es recortada en el centro de su extremo superior para ubicar allí su cámara para selfies de 5MP; sino que también se nota por sus características de hardware internas.



Hablamos de un smartphone con procesador MediaTek Helio P22, el chip preferido de los dispositivos móviles de su misma jerarquía, que en este caso se encuentra acompañado por 2GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y por una batería de 3000mAh no removible y sin tecnología de carga rápida.

En términos de fotografía la cámara principal del LG K31 tiene sus dos lentes traseras alineadas horizontalmente y reunidas en un compartimento ovalado junto con su respectivo flash LED. Esta cámara se compone por un sensor principal de 13MP en una lente gran angular y un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular.

Sus características magras, afortunadamente, no le impiden al LG K31 dotarse de algunos detalles interesantes como acceso a conectividad Bluetooth 5.0, la inclusión de un puerto de audio estándar de 3,5mm y un sensor de huellas dactilares ubicado en la retaguardia.

LG anuncia el LG K31 en un único color plateado y con el módico precio de US$150. Es un lanzamiento, de momento, exclusivo para el mercado estadounidense pero se espera una pronta distribución a varias regiones de occidente durante las próximas semanas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 aparece en la consola de Govogle Play con una imagen y algunos detalles de sus características técnicas.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Nokia C110 y Nokia C300 debutan con precios bajos y especificaciones básicas

Nokia C110 y Nokia C300 debutan con precios bajos y especificaciones básicas

Nokia anuncia al Nokia C300 y al Nokia C110, dos smartphones de gama baja con cámaras de 13MP, pantallas HD+ y precios bajos.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung anuncia a los esperados Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, sus dos ofertas que compiten en la gama media con cámaras con OIS, pantallas AMOLED y chips Exynos.