La serie Pixel 6 podría ser más económica de lo esperado

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apenas horas antes de que Google anuncie oficialmente a la serie Pixel 6, los precios de los dos smartphones que integrarán la serie comenzó a filtrarse online, generando una grata sorpresa.

De acuerdo con la filtración, el Pixel 6 podría tener un precio de u$s 599 para la variante de 128GB, mientras que la variante de misma capacidad del Pixel 6 Pro costaría u$s 898. Estos precios salen de varias tiendas online que han publicado a ambos teléfonos antes de tiempo.

Los precios coinciden con los filtrados en Europa, que aseguran que el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro costarán €649 y €899, respectivamente, en línea con los precios para Estados Unidos.



Este esquema de precios representa un cambio de estrategia de Google, ya que el precio del Pixel 6 es u$s 100 menos que el precio del Pixel 5 en su momento de lanzamiento.

Curiosamente Rick Osterloh, responsable de la división de hardware de Google, ya había anticipado que el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro tendrían un precio "premium", sugiriendo que podrían superar la barrera de los 1000 dólares.

El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro serán anunciados mañana martes a la 1 PM ET. Ambos llegan con el procesador Tensor desarrollado por Google, poderosas cámaras, hasta cinco años de soporte, y Android 12.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.