El Samsung W20 5G será el sucesor del Galaxy Fold pero no como creíamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El próximo 19 de noviembre Samsung estará presentando en China un sucesor del Samsung Galaxy Fold. Pero mientras que pasadas imágenes nos habían hecho creer que este Samsung W20 5G se plegaría sobre sí mismo en un eje horizontal, en realidad el Samsung W20 5G se doblará sobre un eje vertical de acuerdo a su más reciente imagen publicitaria.

En la anterior ocasión no nos había quedado del todo claro si el Samsung W20 5G se plegaría sobre sí mismo en un eje vertical o uno horizontal. Pero nos habíamos decantado por la primera opción en vista de que ese mismo diseño había exhibido Samsung horas antes durante la Samsung Developers Conference. Pero, para nuestra decepción, parece haber sido un engaño.

Poster promocional revelando el diseño del Samsung W20 5G.
Samsung W20 5G con eje de apertura vertical al igual que el Samsung Galaxy Fold.

El Samsung W20 5G se plegará igual que como lo hace el Galaxy Fold

El nuevo teaser promocional del Samsung W20 5G deja en claro cuál será la orientación de su eje de plegado: vertical y no horizontal. Esto lo podemos identificar gracias a la posición y la ubicación de su cámara posterior de posibles tres lentes que es una muy parecida a la que encontramos en el Samsung Galaxy Fold.



También tiene su lector de huellas dactilares y sus botones controlador de volumen y bloqueado/encendido de la pantalla en el mismo lugar en el que lo tiene el Samsung Galaxy Fold, por lo que la relación entre dicho flagship y el Samsung W20 5G parece innegable.

Será interesante ver qué desafíos de diseño y durabilidad ha podido superar Samsung y se manifestarán en el Samsung W20 5G. Especialmente, teniendo en cuenta que incluso tras un largo y puntilloso proceso de re-diseño y re-aclimatazión del Samsung Galaxy Fold igualmente acabó siendo un smartphone particularmente frágil.

El Samsung W20 5G se doblará sobre un eje vertical y uno no puede evitar sentirse engañado por las anteriores imágenes publicitarias y la mención durante la SDC 219 de un diseño que se plegaría sobre sí mismo sobre un eje horizontal. Esperemos que este tipo de apariencia se exprese en un verdadero sucesor del Samsung Galaxy Fold.

Después de todo, los rumores han señalado algunos meses atrás que en los planes de Samsung había dos nuevos smartphones de pantalla flexible. Uno de ellos podría ser el Samsung W20 5G con diseño similar al del Galaxy Fold. Pero el otro podría ser el Samsung Galaxy Fold tan parecido al Motorola RAZR 2019 que esperamos con tantas expectativas.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: Deal n' Tech

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.