Pronto se anunciará el próximo móvil de Samsung con tapa: el Galaxy W20 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde hace más de diez años que Samsung ha estado lanzando la serie Galaxy W de smartphones con tapa y dos pantallas, pero se ha tratado siempre de un tipo de dispositivo exclusivo para el mercado chino. Pero siempre que se lanza un nuevo modelo existen esperanzas de lanzamiento internacional y el Samsung Galaxy W20 5G aparece en su primer teaser.

Como suele suceder con todos los Galaxy W lo más probable es que el Galaxy W20 5G tenga el más potente procesador de Qualcomm lanzado hasta la fecha aunque habrá que ver si en 2019 Samsung se decidirá por el Snapdragon 855 o el Snapdragon 855+. Eso sí, los precios de los Galaxy W son realmente privativos.

El Samsung Galaxy W20 5G obtiene su primer teaser oficial

Pero quizá lo más llamativo del Samsung Galaxy W20 5G de cara a su inminente presentación oficial sea el hecho de que es el primer Galaxy W con acceso a conectividad 5G y uno de los pocos smartphones del mundo, hoy día, que tiene acceso a este tipo de conectividad. Confirmando así la jerarquía de los Galaxy W.

Fue el reputado filtrador Universe Ice que publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía del teaser del Samsung Galaxy W20 5G en lo que parece ser un centro comercial de China.

Pero con la creciente popularidad de los flagships con pantallas flexibles quizá el Samsung Galaxy W20 5G pueda acabar teniendo un eventual destino internacional o, lo que es más, acabar teniendo una versión con pantalla plegable en 2020 o 2021.

Lo único que es una garantía en estos momentos es que el Samsung Galaxy W20 5G aparece en su primer teaser confirmando un muy pronto anuncio oficial. En cuanto a sus especificaciones técnicas esperamos que el Galaxy W20 5G, a diferencia de sus antecesores, sí pueda estar equipado con una batería generosa que alimente sus displays AMOLED.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.