Quick Share sería la versión de Samsung del sistema de transferencia Airdrop

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Apple se distinguió pronto de Google y Android al lanzar Airdrop tantos años atrás, su sistema de transferencia de archivos exclusivo para dispositivos propios. Con la desaparición Android Beam al llegar Android 10 muchos usuarios de Android Phones se quedaron sin verdadera alternativa propia y por eso Samsung presentaría Quick Share.

Max Winebach parece haber dado con una llave directa a la información exclusiva de la Samsung Unpacked pues no conforme con haber filtrado renders mostrando por completo los diseños de toda la Samsung Galaxy S20 Series y con haber filtrado múltiples detalles de hardware del Samsung Galaxy Flip Z, ahora también muestra capturas de pantalla de Quick Share.

Captura de pantalla filtrada del sistema Samsung Quick Share.
Quick Share será el sistema de transferencia de archivos entre dispositivos de Samsung.

Samsung Quick Share sería un sistema de transferencia basado en el sistema de nube

Samsung presentaría durante la próxima Samsung Unpacked no solo una nueva serie de flagships y su próximo diseño innovador con pantalla flexible, sino también una muy importante nueva adición de software que le brindaría mayor coherencia a un ecosistema de productos del fabricante surcoreano.



Estamos hablando de un sistema de transferencia de archivos basado en la nube llamado Quick Share. O, al menos, ese es el nombre que tendría este software de acuerdo a las capturas de pantalla filtradas por Max Winebach en el sitio XDA Developers.

Pero no todas son buenas noticias tratándose de Samsung Quick Share. Parece que este sistema de transferencia de archivos entre dispositivos Samsung basado en la nube tendrá algunas molestas restricciones. Por ejemplo, solo podremos transferir archivos de hasta 1GB de peso y solo podremos transferir hasta 2GB por día.

Estas son las mismas limitaciones que el sistema de compartir archivos de Samsung llamado Link Sharing. Pero Link Sharing fue diseñado para subir archivos a una nube, recibir un link a cambio para que otros puedan presionarlo y descargar el contenido indistintamente desde qué dispositivo quieran hacerlo.

Samsung presentaría Quick Share durante la Samsung Unpacked el próximo 11 de febrero y tendremos que esperar a que sus ejecutivos nos revelen las diferencias con respecto a Link Share y tendremos que cruzar los dedos para que no tenga sus mismas limitaciones de transferencia.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.