Samsung Galaxy Watch Active 2 tendrá un marco táctil: características

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung se encuentra trabajando en un Galaxy Watch Active 2 según rumores e incluso hemos visto su diseño en un par de filtraciones.

Ahora, un nuevo reporte ahonda en detalles y características sobre el nuevo smartwatch de Samsung que probablemente vea la luz junto con el Galaxy Note 10 el próximo mes de agosto.

De acuerdo con un reporte de SamMobile, el Galaxy Watch Active 2 llegará en dos tamaños: 40 mm y 44 mm y abandonará los bíseles rotativos del Galaxy Watch Active en favor de un borde táctil.



Además, AndroidHeadlines obtuvo renders que parecen ser del material de promoción que utilizará Samsung para el lanzamiento del smartwatch.

En lugar de rotar el dial, esta vez se deberá deslizar el dedo sobre el borde para navegar todas las opciones de la interfaz, mejorando la experiencia de usuario más natural y cercana al smartphone.

El Galaxy Watch Active 2 estará fabricado en aluminio y su versión de 44 mm pesará 36 gramos y tendrá una pantalla de 1.4 pulgadas mientras que la versión de 40 mm pesará 31 gramos y tendrá una pantalla de 1.2 pulgadas.

En ambas versiones del Galaxy Watch Active 2 encontraremos pantallas Super AMOLED a resolución de 360 x 360 pixels y protegidas por Gorilla Glass DX+, con una carcasa fabricada bajo éstandares militares MIL-STD-810G.

Sin embargo, el Galaxy Watch Active 2 utilizará el mismo procesador Exynos 9110 de sus predecesores, y variarán su cantidad de memoria RAM según versión: la variante Bluetooth contará con 768MB de memoria RAM, mientras que la variante LTE subirá su memoria RAM a 1.5GB, en ambos casos con 4GB de almacenamiento interno.

La versión de 44 mm del Galaxy Watch Active 2 tendrá una batería de 340 mAh y la de 40 mm, 247 mAh. Siguiendo los pasos de Apple, Samsung incluirá detección de caídas y ECG.

Otra novedad para el Galaxy Watch Active 2 es la inclusión de Bluetooth 5.0, que mejorará el rango de alcance de la señal - hasta cuatro veces la de Bluetooth 4.2, o unos 240 metros sin obstáculos en el medio - y un menor consumo, optimizando el uso de batería.

Bluetooth 5.0 también incorpora otras ventajas como la posibilidad de enviar audio a dos dispositivos diferentes al mismo tiempo, abriendo un abanico de posibilidades con el desarrollo de apps para el smartwatch.

El Galaxy Watch Active 2 estará disponible en versiones de acero inoxidable o aluminio para los dos tamaños, el colores negro o plateado, mientras que el color oro rosado será exclusivo para la variante de aluminio y dorado para la variante de acero inoxidable, material que también tendrá como exclusivo el modelo LTE,

Samsung aún no ha confirmado cuándo lanzará al Samsung Galaxy Watch Active 2, pero todos los indicios apuntan al próximo 7 de agosto.

Fuente: SamMobile

Vía: AH



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.