Parece que el Samsung Galaxy Watch Active 2 le robará ideas al Apple Watch 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Días atrás, el Galaxy Watch Active 2 posaba por primera vez frente a las cámaras y podíamos ver en esas fotos que su diseño sería prácticamente idéntico a su directo antecesor pero también nos enteramos en rumores que tendría diferentes funciones de hardware. Parece, por ejemplo, que el Samsung Galaxy Watch Active 2 tendría función electrocardiograma.

Así es, nuevos reportes y rumores señalan que Samsung tendría algo para extraer de su principal competidor en este rubro, los Apple Watch de la compañía de la manzana prohibida. El próximo smartwatch de Samsung, el llamado Galaxy Watch Active 2, nos permitiría realizarnos electrocardiogramas en cualquier momento.

El Galaxy Watch Active 2 nos permitirá tomarnos electrocardiogramas

Cuando Apple anunció que la Apple Watch Series 4 podría realizarnos electrocardiogramas desde la cómoda posición de nuestras muñecas el mundo se volvió loco imaginando que la medicina estaba dando un gran salto al poder permitirnos realizarnos este tipo de estudios desde la comodidad de nuestros accesorios digitales.



Con el enfoque en salud que siempre tuvieron los smartwatches de Samsung tiene solo sentido que el Galaxy Watch Active 2, cuando sea que acabe debutando en el mercado, cuente con esta nueva funcionalidad introducida al mundo de los relojes inteligentes por los ingenieros de Apple.

Al igual que con el smartwatch de Apple, el Samsung Galaxy Watch Active 2 tendrá una función de monitoreo cardíaco que permitirá identificar cualquier peligrosa anomalía en nuestros latidos: después de todo, una arritmia severa podría resultad en un paro cardíaco o, si es más leve pero constante, podría ser síntoma de una enfermedad coronaria.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 tendría función electrocardiograma pero, además, el sitio SamMobile reporta que tendrá un sensor de detección de caídas, otra idea también extraída del Apple Watch Series 4, aunque esta última es disponiendo de tecnología que lleva ya años al alcance de los principales fabricantes de dispositivos móviles.

Y por si fuera poco, el Apple Watch Series 4 se lanzó en dos tamaños: 40 y 44mm, los mismos tamaños que se estima tendrá el Samsung Galaxy Watch Active 2.

Apple Watch series 4 40mm

Apple Watch series 4 40mm

El Apple Watch series 4 de 40mm cuenta con una pantalla OLED de 1.57 pulgadas protegida por cristal de zafiro y soporte 3D Touch, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.