La FCC confirma la compatibilidad con S Pen del Samsung Galaxy S21 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Varias semanas atrás el Samsung Galaxy S21 pasó por las pruebas de seguridad de la FCC de Estados Unidos y así fue como nos enteramos de la proximidad de su anuncio oficial. En esta ocasión el dispositivo certificado es otro: el Samsung Galaxy S21 Ultra el que se certifica en la FCC y se reconoce un importante detalle en su diseño.

De acuerdo al reporte de la FCC el Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con soporte para lápiz S Pen y así finalmente recibimos confirmación de los rumores que tanto se habían esparcido: este sería el único de los próximos celulares premium de Samsung de la serie Galaxy S en contar con soporte para el accesorio históricamente exclusivo de los Galaxy Note.

El Galaxy S21 Ultra será el único Galaxy S21 con este soporte

Podemos deducir que el Samsung Galaxy S21 Ultra será el único con soporte para el lápiz táctil S Pen porque en la certificación del Galaxy S21 no hubo mención alguna del poderoso accesorio. En rigor, eso aún deja en la ecuación la duda acerca del Galaxy S21+ pero los modelos Plus usualmente son versiones más grandes de los modelos estándar y nada más.



Este reporte de la FCC despeja meses de rumores y dudas pero todavía persiste una. En las últimas versiones del rumor sobre la presencia del S Pen en el Samsung Galaxy S21 Ultra estas mencionan que aunque el accesorio podrá utilizarse con la pantalla del adviniente flagship el mismo no contaría con una ranura exclusiva en su diseño para almacenarlo y cargarlo.

Es decir que aunque el Samsung Galaxy S21 Ultra será compatible con el accesorio históricamente exclusivo de los Galaxy Note estos últimos todavía tienen al menos un año más para lucir esta distintiva característica. En ausencia de la ranura para el lápiz S Pen Samsung habría confeccionado una carcasa especial para el Galaxy S21 Ultra con compartimento para el lápiz táctil en cuestión.

El Samsung Galaxy S21 Ultra se certifica en la FCC y así ya no quedan dudas de que los Galaxy S21 serán tres y que solo uno de ellos contará con soporte para el uso del S Pen en dos funciones distintas: clicks y cursor. Las mismas que las que vimos indexadas en los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Galaxy S22 Ultra tendrá un S Pen mejorado con menor latencia

El Galaxy S22 Ultra tendrá un S Pen mejorado con menor latencia

El S Pen del Samsung Galaxy S22 Ultra llegaría con una latencia tres veces menor a la del Galaxy Note 20, su predecesor honorario.
Samsung Galaxy S21 FE finalmente anunciado con Snapdragon 888 o Exynos 2100

Samsung Galaxy S21 FE finalmente anunciado con Snapdragon 888 o Exynos 2100

El Samsung Galaxy S21 FE finalmente es anunciado con dos variantes con chips diferentes, cámara triple y pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Detalles del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro confirmados en material filtrado

Detalles del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro confirmados en material filtrado

Mientras esperamos la presentación oficial de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro el 19 de octubre, nuevo material filtrado revela algunos detalles más de la serie Pixel 6.
OnePlus 10 Pro se lanza en Europa y Estados Unidos

OnePlus 10 Pro se lanza en Europa y Estados Unidos

OnePlus anunció el lanzamiento internacional del OnePlus 10 Pro que llega con las mismas características excepto un detalle para la versión USA.