El Samsung Galaxy S11+ tendría un nuevo sensor de 108MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung presentó el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX como el primero en todo el mundo en contar con un impresionante pixelaje de 108MP. Este obtuvo su debut oficial a bordo de un smartphone de Xiaomi, pero su debut en un teléfono de Samsung aún no llegará pues parece que el Samsung Galaxy S11+ no tendría el sensor ISOCELL HMX.

Nuevas fuentes señalan que el sensor principal de 108MP que veremos en la multicámara posterior del Samsung Galaxy S11+ -y, posiblemente, también en la del Samsung Galaxy S11- no sería gracias al sensor Samsung ISOCELL Bright HMX, sino gracias a un nuevo sensor CMOS personalizado de 1/1,3 pulgadas.

El Samsung Galaxy S11+ tendría un sensor personalizado de 108MP

El filtrador @UniverseIce parece haber entrado en contacto con fuentes allegadas al circuito productivo de Samsung y nos anticipa que el sensor de 108MP que veremos como sensor principal en la cámara trasera del Samsung Galaxy S11+ no sería un ISOCELL HMX sino un sensor personalizado de mejor calidad y mayor precio.

Esto, naturalmente, incidirá en el precio del más potente de los Galaxy S de la onceava generación. Y aunque no esperábamos que fuera un flagship económico el hecho de usar un sensor ISOCELL Bright HMX fabricado por la propia Samsung nos traía esperanzas al respecto de componentes que elevaran innecesariamente el precio del dispositivo.

El Samsung Galaxy S11+ no tendría el sensor ISOCELL HMX de 108MP sino un sensor CMOS de 1/1,3 pulgadas de tamaño. Exactamente qué aspectos diferenciarán a un sensor de otro aún no se sabe. Pero Ice Universe parece estar especialmente seguro al respecto de esta nueva información.

Es para señalar que este filtrador chino no revela si este sensor compondrá el módulo de cámara trasera del Samsung Galaxy S11+ o si también protagonizará la multicámara del Samsung Galaxy S11 estándar. Quizá tengamos que esperar hasta febrero de 2020 para saberlo.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.