Samsung anuncia su chip fotográfico ISOCELL Bright HMX de 108MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Parece que los rumores de un procesador de Samsung de 108 megapíxeles debutando a bordo de un flagship de Xiaomi eran ciertos. Hoy Samsung anuncia el ISOCELL Bright HMX de 108MP y, al mismo tiempo, nos habla de su alianza con Xiaomi y de cómo esperan que este nuevo chip fotográfico debute a bordo de un smartphone de la compañía china.

Acercando las fronteras entre el mercado occidental y el oriental, Samsung anuncia una alianza con Xiaomi para intentar sacarle todo el jugo a su nuevo chip fotográfico. El Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP es el nuevo componente más ansiado para aquellos celulares premium con aspiraciones de ser fotógrafos profesionales.

Fotografía de dos enormes sensores Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP.
Este es el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles.

Características del Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP

Pocos días atrás oíamos los primeros rumores sobre el Xiaomi Mi Mix 4 y cómo este sería el flagship designado por Xiaomi para ser el primero en todo el mundo en contar con una cámara de 100MP y parece que el pixelaje será ligeramente superior: tras anunciarse la sociedad entre Samsung y Xiaomi lo más probable es que el Mi Mix 4 tenga un ISOCELL Bright HMX de 108MP.



Este chip del fabricante surcoreano cuenta con tecnología pixel binding que permite transformar su pixelaje total de 108MP en fotografías de 27MP que combinan cuatro píxeles en uno para conseguir resultados mucho más nítidos, reduciendo el ruido de la imagen a parámetros casi imperceptibles.

Xiaomi lanzará el primer smartphone con un sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP.
Xiaomi será el primer fabricante en contar con el Samsung ISOCELL Bright HMX.

Samsung anuncia el ISOCELL Bright HMX de 108MP que también tiene capacidades escalofriantes para capturar video.

Aquellos smartphones equipados con una cámara con este sensor como su sensor principal podrán capturar videos en calidad 6K (6016 x 3384 píxeles) a una velocidad estable de 30fps (suponiendo que cuenten con el procesador apropiado para ello).

El ISOCELL Bright HMX también cuenta con Smart-ISO, tecnología de inteligencia artificial que le permite detectar el contexto lumínico de las capturas y elegir entre un alto ISO o uno más bien bajo dependiendo de si los niveles de luz en la imagen son bajos o altos, respectivamente, para así lograr la captura con menor ruido y mayor nitidez posibles.

Fuente: Samsung News



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.