Antes de su lanzamiento, el Samsung Galaxy M30s aparece en un video en vivo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Renders anticipando su diseño posterior y el de algunas de sus aristas, rumores de sus características de hardware y, en el día de ayer, también teasers oficiales. Pero, así y todo, el Samsung Galaxy M30s pareciera encerrar aún más secretos. En una video-reseña publicada hoy se reveló que el Samsung Galaxy M30s tendría un cuarto sensor en su cámara dorsal.

Justo cuando creíamos que el espacio sobrante en el curioso compartimento rectangular posterior de la cámara triple del Galaxy M30s sería una decisión estética caprichosa de Samsung nos enteramos de que puede que en esa segunda columna de izquierda a derecha encontremos un sensor de autofocus láser.

Cámara triple con sensor de autofocus láser para el Galaxy M30s

Ni en los renders conceptuales, ni en los renders de prensa filtrados ni tampoco en sus teasers oficiales alcanzamos a ver nada raro en el módulo de cámara trasera del Samsung Galaxy M30s salvo por el espacio sobrante en su compartimento rectangular. Pues bien, tuvo que llegar el reputado youtuber indio Technical Guruji para mostrárnoslo en detalle.



Justo debajo del flash LED de la cámara dorsal vemos un cuarto sensor que no está inserto en una lente, por lo que no se trata de un sensor fotográfico con pixelaje, pero tampoco de un sensor ToF 3D.

La siguiente mejor opción para intentar anticipar de qué se trata este sensor posiblemente sea un sensor de autofocus láser para darle a la cámara triple del Galaxy M30s una precisión de enfoque de calidad.

El Samsung Galaxy M30s tendría un cuarto sensor junto a su cámara triple con sensor principal de 48MP y nos preguntamos si de aquí al 18 de septiembre cuando finalmente se lance al mercado surgirá más información escondida en la configuración de hardware de este adviniente teléfono de mediana-alta gama.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.