Nada de Vaporware: el Samsung Galaxy Home Mini está en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En agosto de 2018 Samsung nos prometió el Galaxy Home, su primer asistente inteligente para el hogar dotado con la voz y la inteligencia de Bixby que también oficiaría como parlante portátil. Dicho dispositivo no llegó a lanzarse y en junio de 2019 se nos prometió un Galaxy Home Mini. Pues bien, el Samsung Galaxy Home Mini se lanzaría el 12 de febrero.

A través de un comunicado accidental realizado en su cuenta oficial de Twitter, Samsung Corea del Sur publicó que el Samsung Galaxy Home Mini tendría su tan ansiado día de debut el 12 de febrero. La versión económica, sin pie incorporado, de Galaxy Home debutará de forma definitiva pero, lamentablemente, sería, por el momento, solo en su país de origen.

Samsung lanzaría en febrero el Galaxy Home Mini

Toda la atención del mundo Samsung está puesta en el próximo 11 de febrero cuando el fabricante surcoreano esté presentando sus Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra y Galaxy Z Flip en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Pero a penas un día más tarde tendremos otra muy esperada sorpresa.



Siguiendo la línea de sus competidores Samsung tiene planeado desde junio de 2019 un Galaxy Home Mini, una versión más económica de su asistente para el hogar. La versión estándar nunca tuvo su debut y así conserva su prestigioso y misterioso estatus de producto "vaporware". Pero, curiosamente, el Galaxy Home Mini pronto saldría a la venta.

Si el mensaje posteriormente borrado de Samsung Corea del Sur no fue un error de comunicación -interna y externa-, entonces el Samsung Galaxy Home Mini se lanzaría el 12 de febrero.

Será interesante ver si la compañía coreana tiene planeado mencionar este lanzamiento en su evento en Estados Unidos siendo que el Galaxy Home Mini primero alcanzaría las vidrieras de cabotaje. Pero para sacarnos la duda tendremos que esperar hasta el próximo 11 de febrero.

Vía: Tizen Help

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.