Nuevo asistente para el hogar de Samsung: Samsung Galaxy Home

También se anunció una sociedad con Spotify para una experiencia sonora más fluida entre Samsung Galaxy Home y otros dispositivos de la compañía

Nuevo asistente para el hogar de Samsung: Samsung Galaxy Home

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A lo largo de todo el 2017 vimos un crecimiento notable en el mercado de los asistentes para el hogar, lo que nos lleva a preguntarnos qué es lo que ha sucedido para que en 2018 no hayamos visto nuevos modelos o propuestas por parte de los más notables exponentes de la industria, Google y Amazon. Pero con el Apple HomePod con pocos meses en el mercado era necesario que su principal competidor en otras áreas de las telecomunicaciones tuviera un producto propio para competir en el campo de los asistentes para el hogar y eso es exactamente lo que Samsung anunció junto al Samsung Galaxy Watch y el Samsung Galaxy Note 9: Samsung anuncia el Samsung Galaxy Home, un increíble parlante con 8 micrófonos que tiene la versión 2.0 de Bixby en su interior.

Sabíamos que la Samsung Unpacked del segundo semestre del 2018 no tendría solamente al Samsung Galaxy Note 9 como único dispositivo nuevo de la noche pero la sorpresa de ver un nuevo asistente para el hogar de parte de Samsung ciertamente era algo inesperado. Samsung anuncia el Samsung Galaxy Home y, a continuación, detallaremos lo que se sabe de este dispositivo hasta ahora.



Fotografía del Samsung Galaxy Home en exposición durante la Samsung Unpacked.

Aunque Samsung anunció algunas de las funciones que podremos esperar del Samsung Galaxy Home, este asistente para el hogar no fue introducido con características, precio y una fecha de lanzamiento en mente, sino que lo que el Coloso Coreano hizo fue prometernos mayor cantidad de detalles para la Samsung Developer Conference que sucederá en noviembre del corriente año. Así que todos lo que refiere a especificaciones de hardware se sabrá por ese entonces.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy Home y lo que ha hecho es presentar un dispositivo para el hogar con ocho micrófonos, capacidad de reconocer la distancia hasta la persona realizando los comandos de voz y orientar el sonido en esa dirección para evitar tener que subir el volumen de la música y la voz de Bixby. Además, gracias a la nueva sociedad entre Samsung y Spotify podremos esperar una experiencia integral y fluida entre este asistente para el hogar de curiosa apariencia y la plataforma de música más popular del mundo.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.