Principales características del Samsung Galaxy Flip Z filtradas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todavía no nos reponemos de la sorpresa de imaginar un Samsung Galaxy Flip Z totalmente diferente al descrito por otros renders. En lugar de plegarse una vez sobre sí mismo y sobre un eje horizontal se plegaría dos veces y sobre un eje vertical. Casi en forma de abanico. Pero ahora el Samsung Galaxy Flip Z ve filtradas sus características de hardware.

El próximo smartphone foldable de Samsung tiene los días contados. Si los rumores y teasers están en lo cierto entonces el próximo 11 de febrero, en la Samsung Unpacked que tendrá lugar en Estados Unidos, el Samsung Galaxy Flip Z se quitará las vendas ante el mundo. Y más allá de su aspecto, hoy estamos para hablar de sus posibles especificaciones técnicas.

El Samsung Galaxy Flip Z tendría una pantalla AMOLED desplegada de 10 pulgadas

Una vez más es el filtrador Ishan Agarwal quien publica información sobre un adviniente flagship de Samsung en su cuenta oficial de Twitter. Pero esta vez no se trata de uno de los Samsung Galaxy S20 sino del próximo foldable del fabricante surcoreano: el Galaxy Flip Z. Y para Ishan Agarwal este tendría un display AMOLED de 6,7 pulgadas.

Claro que esa sería la medida de su pantalla en estado de contracción. Pues una vez desplegado en su totalidad estaríamos hablando de un display AMOLED de 10 pulgadas.

Dentro suyo encontraríamos una batería con capacidad de 3300 o 3500mAh, las fuentes que se reportaron con Ishan Agarwal parecen tener información contradictoria al respecto.

En cualquier caso, la batería del Galaxy Flip Z sería bastante magra teniendo en cuenta que tendrá un gigantesco display AMOLED. Y su procesador y su memoria RAM no fueron develadas en esta ocasión pero esperemos que incluyan la potencia y la eficiencia necesaria para tratar con tan poca batería dados los estándares actuales.

El Samsung Galaxy Flip Z ve filtradas sus características incluyendo la mención de que su cámara posterior no tendrá el rumoreado sensor de 108MP, sino uno de 12MP. Y que su cámara para selfies contaría con un sensor igual de modesto pero de 10MP.

Falta cada vez menos para que sepamos todo, de manera oficial, acerca del Samsung Galaxy Flip Z y, sorprendentemente, esta vez, parece que Samsung ha hecho un gran trabajo al esconder al sucesor del Galaxy Fold. Pues aún no hay consenso al respecto de su diseño definitivo.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.