Este sería el Samsung Galaxy Flip Z, sucesor del Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Menos de un día ha pasado desde que surgieron los primeros rumores verosímiles acerca del nombre del sucesor del Samsung Galaxy Fold y ya surgen renders 3D basados en filtracionres y rumores que han intentado anticipad su diseño hasta ahora. El Samsung Galaxy Flip Z surge en renders 3D y se asemeja más a un flagship de Samsung que su antecesor.

No podemos criticarle la cualidad de arriesgado, de innovador que tiene el Samsung Galaxy Fold. Pero durabilidad y sencillez son algunas de las virtudes a las que Samsung debió renunciar en aras de un diseño a la altura de las expectativas. Afortunadamente, el Samsung Galaxy Flip Z pareciera una versión mucho más equilibrada de estilo y practicidad.

Diseño filtrado del Samsung Galaxy Flip Z

El sitio Lets Go Digital está una vez más en la primera plana de los medios de tecnología móvil con renders 3D de un adviniente flagship de pantalla flexible. Fueron los primeros en anticipar el aspecto del Motorola RAZR 2019 y ahora son los primeros en mostrarnos cómo podría lucir el tan esperado Samsung Galaxy Flip Z.



Y para aportar a la coincidencia podemos mencionar que ambos smartphones antes mencionados lucen muy parecidos. Y es que en vista del éxito del diseño del Motorola RAZR 2019 a los ojos de los críticos es fácil lanzar una versión adaptada de ese diseño a la potencia y la capacidad de diseño de Samsung.

El Samsung Galaxy Flip Z surge en renders 3D con un diseño clásico de smartphone "con tapa". Solo que la llamada tapa tiene un muy pequeño display exterior y una cámara dual en lugar de una cámara singular y un display generoso como fue siempre tradición de los RAZR de Motorola, incluso de su modelo 2019.

Por dentro, es decir, en su posición totalmente desplegada y mirando de frente su display de 6,7 pulgadas podemos ver cómo este ocupa casi la totalidad de la superficie frontal si no fuera por su cámara para selfies incrustada en el centro del extremo superior y sus muy delgados biseles laterales y verticales.

A todas luces el Samsung Galaxy Flip Z luce realmente como un flagship innovador, práctico y atractivo. Este debió ser desde un comienzo el primer smartphone foldable del fabricante surcoreano pero sin el Galaxy Fold quizá nunca hubiésemos tenido un Galaxy Flip Z de este estilo.

Suponiendo, claro, que estos renders 3D estén describiendo al modelo definitivo que se presentará el próximo 11 de febrero.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.