El Motorola RAZR 2020 podría tener un diseño modular

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con el Motorola RAZR 2019 en la cresta de la ola en materia de inventiva de smartphones premium, Motorola ha patentado nuevos accesorios para elevar la jerarquía de su sucesor. Seguramente para disgustos de muchos, el Motorola RAZR 2020 tendría Moto Mods, lo que significaría un retorno de la tradición modular a los flagships de este fabricante.

Nuevas patentes de Motorola nos muestran un Motorola RAZR 2020 que al desplegarse dejaría un tope sobresaliendo de su contracara. Este tope, además de servir de apoyo sobre superficies planas y de brindarnos un punto de agarre cuando lo tenemos desplegado en nuestras palmas, también serviría para adosarle accesorios modulares.

Diseño patentado del Motorola RAZR 2020 e ilustrado por el sitio Lets Go Digital.
Diseño modular patentado del Motorola RAZR 2020.

Motorola estaría pensando en nuevos Moto Mods para el sucesor del Motorola RAZR 2019

El sitio Lets Go Digital puso en imágenes lo que las patentes de Motorola han certificado: el diseño de un Motorola RAZR 2020 con un conector modular para agregarle distintos Moto Mods. Un proyector, una cámara fotográfica y otros accesorios que incrementarían notablemente la capacidad de hardware del RAZR 2020.



Sin embargo, como hemos visto con los Motorola Moto Z desde el primero hasta el último, aunque en la teoría unos accesorios modulares compatibles con todos los smartphones de una serie es una idea que suena maravillosa en el papel, su precio muchas veces interviene negativamente en la ejecución.

Sabemos el impacto que ha tenido el Motorola RAZR 2019 en el mundo creativo de los diseñadores de smartphones premium, pero quizá la incorporación de Moto Mods no sea lo que Motorola necesita para hacer de la nueva serie RAZR un éxito mundial. Quizá alcance sencillamente con aumentar las capacidades de hardware de futuras entregas.

En cualquier caso, estas patentes indican que el Motorola RAZR 2020 tendría Moto Mods y que mantendría también la pantalla exterior, además de la larga pantalla flexible interior. Solo que, a diferencia de su antecesor, la pantalla externa del RAZR 2020 sería mucho más grande.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0
Motorola Moto Z

Motorola Moto Z

El Motorola Moto Z es la nueva generación que reemplaza a la serie Moto X e introduce los Moto Mods, carcasas que agregan funcionalidad extra como proyector, parlantes stereo, una extensión de batería y más, o bien personalizarlo con carcasas de cuero, madera o tela. El Moto Z cuenta entre sus características principales con un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM, pantalla AMOLED QHD de 5.5 pulgadas, cámara principal de 13 MP, batería de 2600 mAh y un chasis metálico ultra delgado.

  • Comentarios: 42
  • Reviews: 1

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

El Motorola Razr 40 es oficial con Snapdragon 7 Gen 1, pantalla interna de 6.9" 144Hz, pantalla OLED externa, y Android 13.
Motorola Moto G14 se filtra en material promocional

Motorola Moto G14 se filtra en material promocional

El Motorola Moto G14 se filtra en imágenes de prensa revelando algunos detalles, junto con algunas de sus principales características.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.