Los rumores habrían acertado y el Samsung Galaxy A31 se presentaría junto al Galaxy A41

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue el viernes que el Samsung Galaxy A41 fue hallado certificado en las bases de datos de la Wi-Fi Alliance y la Bluetooth SIG. Entonces estuvimos seguros de que el anuncio oficial del Galaxy A41 era inminente y eso podría significar un también pronto anuncio del Galaxy A31. Pues bien, el Samsung Galaxy A31 ya tiene su web oficial y las mismas certificaciones.

Es evidente que Samsung se está preparando para la presentación de nuevos smartphones de mediana gama. En particular, para la presentación de los próximos dos miembros de la serie Galaxy A (2020). Y con los Galaxy A41 y Galaxy A31 ya certificados por la Bluetooth SIG y la Wi-Fi Alliance parece evidentes que estos dos serán los smartphones elegidos.

Samsung Galaxy A31 se certifica oficialmente y ya tiene su página web

En paralelo a sus certificaciones Bluetooth y Wi-Fi, Samsung Rusia ya reservó un sitio web para el Samsung Galaxy A31. Este tipo de actos son indubitables señales de un anuncio próximo.



Es una obviedad señalar el mes de marzo como el mes indicado para su lanzamiento pero especulando más allá podríamos hablar de un anuncio dentro de las próximas dos semanas.

Todavía no es obvio que el Samsung Galaxy A41 y el Galaxy A31 vayan a presentarse en simultáneo pero lo que parece extremadamente probable es que se anuncien muy cerca el uno del otro. Por supuesto que con diferentes características de hardware pero no así tanto con su aspecto físico.

Sobre las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A31 se ha filtrado hasta ahora que tendría un procesador MediaTek Helio P65 -uno de los pocos Galaxy A con procesadores MediaTek-, 4GB de memoria RAM y Android 10 instalado desde fábrica, seguramente junto a la versión 2.0 de One UI.

Pero también se ha rumoreado la presencia de una batería de 5000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido y una opción de 64GB de almacenamiento nativo expandible vía tarjeta microSD.

No está del todo claro cuántas lentes compondrán su módulo de cámara trasera pero se dice que el sensor principal de la cámara posterior del Samsung Galaxy A31 sería de 48MP y que un sensor de 5MP estaría presente en una lente macro.

El Samsung Galaxy A31 ya tiene su web oficial en Samsung Rusia y la Bluetooth SIG y la Wi-Fi Alliance ya han testificado su seguridad como smartphone. Lo próximo es que Samsung nos lo presente oficialmente junto al Galaxy A41 o en solitario.

Fuente: Samsung Rusia (en ruso)

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

El Samsung Galaxy A55 y el Galaxy A35 aparecen en fotos en diferentes certificaciones en China, confirmando sus diseños y modelos.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.