Los rumores habrían acertado y el Samsung Galaxy A31 se presentaría junto al Galaxy A41

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue el viernes que el Samsung Galaxy A41 fue hallado certificado en las bases de datos de la Wi-Fi Alliance y la Bluetooth SIG. Entonces estuvimos seguros de que el anuncio oficial del Galaxy A41 era inminente y eso podría significar un también pronto anuncio del Galaxy A31. Pues bien, el Samsung Galaxy A31 ya tiene su web oficial y las mismas certificaciones.

Es evidente que Samsung se está preparando para la presentación de nuevos smartphones de mediana gama. En particular, para la presentación de los próximos dos miembros de la serie Galaxy A (2020). Y con los Galaxy A41 y Galaxy A31 ya certificados por la Bluetooth SIG y la Wi-Fi Alliance parece evidentes que estos dos serán los smartphones elegidos.

Samsung Galaxy A31 se certifica oficialmente y ya tiene su página web

En paralelo a sus certificaciones Bluetooth y Wi-Fi, Samsung Rusia ya reservó un sitio web para el Samsung Galaxy A31. Este tipo de actos son indubitables señales de un anuncio próximo.



Es una obviedad señalar el mes de marzo como el mes indicado para su lanzamiento pero especulando más allá podríamos hablar de un anuncio dentro de las próximas dos semanas.

Todavía no es obvio que el Samsung Galaxy A41 y el Galaxy A31 vayan a presentarse en simultáneo pero lo que parece extremadamente probable es que se anuncien muy cerca el uno del otro. Por supuesto que con diferentes características de hardware pero no así tanto con su aspecto físico.

Sobre las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A31 se ha filtrado hasta ahora que tendría un procesador MediaTek Helio P65 -uno de los pocos Galaxy A con procesadores MediaTek-, 4GB de memoria RAM y Android 10 instalado desde fábrica, seguramente junto a la versión 2.0 de One UI.

Pero también se ha rumoreado la presencia de una batería de 5000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido y una opción de 64GB de almacenamiento nativo expandible vía tarjeta microSD.

No está del todo claro cuántas lentes compondrán su módulo de cámara trasera pero se dice que el sensor principal de la cámara posterior del Samsung Galaxy A31 sería de 48MP y que un sensor de 5MP estaría presente en una lente macro.

El Samsung Galaxy A31 ya tiene su web oficial en Samsung Rusia y la Bluetooth SIG y la Wi-Fi Alliance ya han testificado su seguridad como smartphone. Lo próximo es que Samsung nos lo presente oficialmente junto al Galaxy A41 o en solitario.

Fuente: Samsung Rusia (en ruso)

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Blade A31 Plus anunciado en Europa

ZTE Blade A31 Plus anunciado en Europa

El ZTE Blade A31 Plus llega a Europa con Android 11 (Go Edition) a un precio por debajo de los 100 dólares.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
El tablet Pixel podría ser compatible con stylus de terceros

El tablet Pixel podría ser compatible con stylus de terceros

Una nueva certificación sugiere que el tablet Pixel que lanzará Google en el 2023 será compatible con stylus de otros fabricantes.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Vivo anuncia la serie X70 con chip dedicado de fotografía y óptica Zeiss

Vivo anuncia la serie X70 con chip dedicado de fotografía y óptica Zeiss

La serie X70 está compuesta por el Vivo X70, Vivo X70 Pro y el Vivo X70 Pro Plus, siendo el más poderoso éste último y cada uno de ellos cuenta con un chip de diferente fabricante.
Motorola Moto G62 recibe certificación sugiriendo lanzamiento inminente

Motorola Moto G62 recibe certificación sugiriendo lanzamiento inminente

El Motorola Moto G62 recibe una nueva certificación en Tailandia que pone a este midranger más cerca de su lanzamiento oficial.