EL LG V30 podría tener una apertura de lente totalmente fuera de serie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Posiblemente, el dominio de Internet, hoy por hoy, esté siendo disputado entre los videojuegos y las redes sociales. Evidencia de eso, quizá, sea el hecho de que la mayoría de los fabricantes de la actualidad están persiguiendo el procesador gráfico y el balance energético ideales para la mejor experiencia gaming para sus usuarios o están persiguiendo la perfección en la calidad fotográfica en el frente y el dorso de sus dispositivos.

Al menos, esas son batallas que de seguro darán fabricantes de gran talla, como es el caso de LG. Nuevos rumores acerca de su próximo smartphone, el LG V30, hablan de que en sus laboratorios han conseguido conquistar un índice de apertura en una de las lentes de su cámara dual que podría llevarlo a ostentar un récord.



El índice de apertura de una lente se maneja contraintuitivamente: a menor el número, mayor es la amplitud de la lente y, por ende, mejor capacidad para captar luz tiene. En el mundo de los smartphones, el coeficiente aceptable para smartphone de alta gama es de f/2.0, mientras que algunos fabricantes se animan a perseguir un índice de f/1.8, diferencia marginal pero no por eso menos impresionante.

Actualmente, el récord de amplitud de lente lo lleva con orgullo la cámara posterior del Samsung Galaxy S8/S8+ que alcanza la cifra de f/1.7, pero ese récord podría durar poco en manos de Samsung y pasar prontamente a LG con el lanzamiento de su LG V30. O, al menos, eso pronostican los nuevos rumores que dicen que una de las lentes de su cámara dual posterior tendría una amplitud de f/1.6.

Claro, la amplitud de lente no lo es todo en una cámara de fotos, así que detalles como un lente de ángulo ancho, zoom óptico de 2X y distribución cromática RGB por un lado y blanco y negro por otro podrían ser perfectos complementos de esta ambiciosa característica. Pero, tratándose de rumores, siempre es mejor mantenerse en la vereda prudente de la cuestión y no especular demasiado.

 

Vía: Slashgear



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.