LG dejaría de intentar la fabricación de displays P-OLED y saltaría directamente a las pantallas microLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El departamento de diseño de teléfonos inteligentes de LG Electronics ha estado reportando pérdidas de manera consistente durante, al menos, los pasados dos años. No importa cuánto se esfuercen por lanzar nuevos diseños o en intentar empatar la tecnología propuesta en los smartphones insignia de sus principales competidores, los dispositivos móviles de LG han quedado rezagados. Pero, entonces, ¿cómo se sostiene una compañía como LG Electronics? Pues bien, su brillante desarrollo de displays LCD le ha permitido mentenerse firme en el área de televisores, pero también son aún una de las más importantes compañías manufactureras de electrodomésticos.

Pero volviendo al asunto de los televisores y los displays LCD, la reciente tendencia de diseñadores de teléfonos móviles a adoptar pantallas OLED motivó una pronta y masiva inversión de la compañía surcoreana en la fabricación de este componente, pero pareciera ser que ese plan dará un giro brusco en otra dirección.



Según reportan las oficinas de patentes de Europa, LG reservó tres nombres diferentes para referirse a displays microLED: "XµLED", "SµLED", and "XLµLED". Aunque de lectura poco amigable, las letras griegas podrían ser un guiño de prestigio y erudición para los consumidores más refinados. Pero lo más importante es reflexionar al respecto de la urgente reserva de estos nombres: si LG ha tenido prisa por patentar estos nombres podría deberse a una de tres cosas.

La primera es que LG tiene un plan a largo plazo de desarrollar tecnología microLED, dejando una vez de lado su sueño de fabricar displays P-OLED o AMOLED. La segunda es que intuye un viraje tecnológico del mercado, una transición brusca de fabricación de displays OLED a displays microLED, sospecha no tan descabellada siendo que recientes reportes sugerían que Apple podría estar trabajando en la fabricación de estos mismos paneles. Y, por último, LG podría estar intentando, sencillamente, ser prudente y precavida, adelatándose a la competencia reservándose los nombres que cree más probables de ser acuñados o los más interesantes.

Cualquiera sea el caso, LG y displays microLED ciertamente se ven como una linda pareja. Esperemos que la relación sea fructífera, duradera y ejemplar, no como esa insípida relación con los paneles OLED.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.