Una patente de LG revela las intenciones de lanzar su propio smartphone flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que la mayoría de las más relevantes compañías manufactureras de smartphones originales están pensando en el primer semestre del 2019 y en cómo intentarán para ese entonces concretar teléfonos con diseño de pantalla completa sin muesca frontal y con un sensor de huellas dactilares intra-display, otro estilo particular de teléfonos inteligentes podría despertar una agitada fiebre: los teléfonos flexibles o foldables. Aún ningún fabricante del mercado ha clamado en voz alta cómo conquistará tal proeza, pero los rumores parecen referir unánimente a la necesidad, para un producto prémium atractivo, de incluir un display flexible en estos dispositivos. LG patenta un diseño de smartphone con display flexible y pareciera ser que la compañía surcoreana está en sintonía con lo que los rumores esperan de ellos.

Samsung, Huawei y Motorola han protagonizado meses atrás rumores, en distintos momentos del 2018, y en los tres casos pareciera ser que un display flexible sería la solución para concretar estos equipos, pero todo indicaría que estamos aún muy lejos de poder ver prototipos o modelos terminados. LG patenta un diseño de smartphone con display flexible y, a continuación, repasamos lo que en la patente se aprecia.



Imagen oficial ilustrativa del diseño de smartphone flexible de LG.

LG estaría pensando en lanzar un smartphone flexible protagonizado por un display que comparte esta propiedad. Y si bien el display sería lo suficientemente elástico como para plegarse sobre sí mismo, el secreto para redondear este diseño estaría en el dorso del smartphone en cuestión, pues sería necesaria la construcción de una bisagra de cuatro piezas para permitirle al teléfono doblarse sobre sí mismo, casi igual a como lo haría una billetera común y corriente.

LG patenta un diseño de smartphone con display flexible y en las imágenes alcanzan a apreciarse otros detalles sobre este diseño: dos micrófonos, dos parlantes, dos antenas, un display prácticamente sin biseles y una cámara posterior que continuará funcionando incluso cuando el display esté plegado sobre sí mismo y sea inaccesible desde dicha posición. En cuanto a las especificaciones y los detalles que refieren a la experiencia de l@s usuari@s con este teléfono es imposible de predecir desde las pocas imágenes que provee la patente y lo cierto es que siempre estamos hablando un de una idea, no de un equipo en concreto, por lo que, por el momento, lo más prudente sería mantener la calma hasta que fuentes oficiales refieran a este asunto.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.