Nubia presenta su propio smartwatch: el ZTE Nubia Watch con display OLED flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Quienes tengan buena memoria y lleven cuenta de las más recientes innovaciones en el mundo de la tecnología móvil seguramente recuerden que Nubia, la segunda marca de ZTE, presentó un pequeño smartphone de pantalla flexible llamado ZTE Nubia Alpha. Pues bien, meses más tarde, Nubia anuncia el ZTE Nubia Watch y, la verdad, es que se parecen.

Lo cierto es que si restamos sus cámaras y los accesorios con los que se lanzó al mercado el ZTE Nubia Watch luce el mismo display OLED que el Nubia Alpha, solo que de menor tamaño, adaptado al formato de reloj inteligente o banda de fitness y lanzado al mercado para captar otro tipo de usuario.

Render oficial del diseño frontal y lateral del ZTE Nubia Watch.
ZTE Nubia Watch con pantalla OLED de 4,01 pulgadas.

Características del ZTE Nubia Watch

  • Display: Flexible OLED de 4,01 de pulgadas con resolución de imagen de 960 x 192 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100 diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 304.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM con 8GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Batería: 420mAh no removible.
  • Extras: Monitoreo cardíaco, monitoreo del sueño, podómetro, asistente de salud, calendario de ejercicios.
Render promocional del ZTE Nubia Watch.
ZTE Nubia Watch puede sincronizarse con nuestro smartphone para atender llamadas.

Detalles del ZTE Nubia Watch

Lo primero que merece el ZTE Nubia Watch que se diga de él es que se trata del primer reloj inteligente del mundo con pantalla OLED. Y, además, esta no es una pantalla pequeña en lo absoluto: se trata de un generoso display de 4,01 pulgadas de diagonal.



Cierto es que es delgado y no puede compararse a la pantalla que veríamos en un smartphone de otras épocas, pero igualmente es una enorme pantalla teniendo en cuenta lo pequeños que suelen ser los displays en otros smarwatches de su misma jerarquía.

Por dentro el ZTE Nubia Watch está respaldado por un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. Esperemos que el Nubia Watch tenga una popular acogida pues nos habría gustado que este accesorio cuente con el nuevo Snapdragon Wear 4100.

Su batería de 420mAh le permite hasta 36 horas de autonomía con una sola carga y un uso constante. En cambio, en función stand-by, el Nubia Watch puede permanecer encendido con una sola carga hasta 6 días y medio. Si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo con pantalla OLED, con todo lo que estos displays consumen, entonces su autonomía es todo un logro.

Nubia anuncia el ZTE Nubia Watch con un precio aproximado de US$260 ya sea que se trate de sus variantes en color negro, rojo y verde y todos estos modelos cuentan con malla deportiva de plástico.

Un modelo exclusivo con malla de cuero italiano tendría un precio bastante más elevado pero, además de darse a conoce que el Nubia Watch estándar saldrá a la venta el próximo 5 de agosto, no se comentó nada sobre el precio ni la disponibilidad de su modelo con malla de cuero.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.