Los Qualcomm Snapdragon Wear 4100 ofrecen una potencia hasta un 85% superior a sus antecesores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras más de dos años sin renovar su catálogo de procesadores para dispositivos wearables, Qualcomm anuncia la Snapdragon Wear 4100 Series compuesta por dos nuevos chips: el Snapdragon Wear 4100 y el Snapdragon Wear 4100+ y cada uno de ellos promete un desempeño hasta un 85% superior a la de los Snapdragon 2100 y Snapdragon 3100.

Estamos hablando de un salto generacional en capacidades y potencia de procesadores de Qualcomm para wearables y es posible que durante la segunda mitad del 2020 veamos sus efectos pues un Samsung Galaxy Watch 3 está rumoreado para anunciarse en las próximas semanas y este podría ser uno de los primeros en debutar con uno de estos chips.

Infografía comparativa de los Qualcomm Snapdragon 4100 junto al Snapdragon Wear 3100.
Los Qualcomm Snapdragon Wear 4100 superan por mucho al Snapdragon Wear 3100.

Características de los Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y Snapdragon Wear 4100+

Hacía ya mucho tiempo que el mundo de los smartwatch de Android necesitaba procesadores a la par con lo que Apple incluía en sus Apple Watch. Y aunque Qualcomm no es fabricante de dispositivos sino de componentes su contribución de nueva tecnología es esencial para el avance de los dispositivos Android de todo el espectro.



Eso incluye a los relojes inteligentes que finalmente reciben dos unidades acorde a las necesidades y la tecnología disponible en la actualidad. Ambos Snapdragon Wear 4100 cuentan con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 y, más importante aún, ambos están diseñados con tecnología de proceso de 12nm: un salto radical con respecto a la tecnología de proceso de 28nm del Wear 3100.

Estos procesadores están emparejados con unidades de procesamiento gráfico Adreno 504 y pueden trabajar con chips de memoria RAM LPDDR3 y chips de almacenamiento eMMC 4.5. Una importante mejora es el soporte para nuevas resoluciones de imagen: pantallas Full HD con velocidad de 30fps.

La conectividad también se ha actualizado para los smartwatch de Android a partir de la llegada de los Snapdragon Wear 4100: soporte para conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (de frecuencia de 2,4GHz), NFC y puertos USB 2.0.

Qualcomm anuncia la Snapdragon Wear 4100 Series con resultados de rendimiento hasta un 85% más potentes y veloces que su directo antecesor, el Snapdragon 3100. Ahora solo resta que los fabricantes de smartwatche de Android más relevantes del mercado (Samsung y Xiaomi en la actualidad) logren aprovechar estos nuevos componentes.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.