Todos los smartphones que tendrán un Qualcomm Snapdragon 888

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer Qualcomm realizó su más importante anuncio: su nuevo procesador premium de nombre Snapdragon 888. A continuación, segundos después y desde la misma transmisión encabezada por Qualcomm, fabricantes de smartphones se involucraron. Y hasta ahora, estos son los flagships que tendrán un Qualcomm Snapdragon 888.

Algunos de ellos tuvieron el privilegio de aparecer en la transmisión de Qualcomm segundos después de que se le quitara las vendas al Snapdragon 888 con nuevo módem 5G, nuevo NPU y un procesador gráfico que superaría ampliamente al de sus antecesores. Otros fabricantes se han ido sumando con el correr de las horas.

Teaser oficial de la serie Xiaomi Mi 11 que tendrá un Snapdragon 888.
La serie Xiaomi Mi 11 será la primera serie de flagships en lanzarse con un Snapdragon 888.

Estos fabricantes ya han confirmado estar trabajando en un flagship con Snapdragon 888

Como ya hemos dicho, Qualcomm ha estado trabajando muy de cerca con varios fabricantes para llevar la potencia de su Snapdragon 888 a los principales celulares premium del futuro. Y algunos de esos tendrán la fortuna de poder salir primero al mercado.



Xiaomi será la primera compañía en contar con este privilegio. Su serie Mi 11 estaría integrada por al menos dos dispositivos: un Xiaomi Mi 11 estándar y un Xiaomi Mi 11 Pro. Estos también serían los primeros smartphones del fabricante chino en contar con pantallas de alta tasa de refresco.

OnePlus fue otro de los fabricantes que estuvo durante el evento de lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 888 anticipando que su OnePlus 9 tendría este chip y que su fecha de anuncio está ya pactada para algún momento dentro del primer semestre del 2021.

Redmi le siguió los pasos a Xiaomi, compañía bajo la que está subsumida su autonomía. En su caso no reveló el nombre del smarpthone que llevaría por dentro el SD888, tan solo que están desarrollando el suyo propio para competir en algún momento de 2021.

OPPO también fue de los primeros fabricantes en adjudicarse la compra de chips Qualcomm Snapdragon 888 que ya están reservados para sus próximos flagships: los OPPO Find X3. Puede que como con las anteriores generaciones los Find de la temporada sean al menos dos: un Find X3 y un Find X3 Pro.

Realme, bajo la dirección de OPPO, también tiene un dispositivo en ciernes equipado con el nuevo Snapdragon. Horas atrás se filtraron características de este smartphone que lleva el nombre código de "Race" y que además del nuevo chip premium de Qualcomm tendría 12GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento nativa.

Motorola es otro de los fabricantes chinos que clama haber reservado su propia partida de chips. En su caso todos ellos irían destinados a la segunda generación de los Motorola Edge de los cuales ni nombres ni otros detalles fueron revelados.

Vivo y su compañía iQOO destinada a fabricar flagships para el mercado gamer también quieren su cuota de los Qualcomm Snapdragon 888. De ninguno de ellos pudimos obtener algo más que la confirmación de celulares premium siendo desarrollados con este nuevo chip de alta gama. Pero podemos especular con que en el caos de Vivo este procesador esté en un nuevo NEX o en los Vivo X60.

Lenovo publicó en su cuenta oficial de Weibo que su serie Lemon K12 sería la primera del mundo en contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 888. Posiblemente, como cada año, lo que veamos sea un anuncio oficial para un lanzamiento muchos meses después, haciendo que el verdadero estreno sea realmente de Xiaomi.

Alejado ya de las grandes ligas Meizu aún continúa trabajando en el mercado chino como un fabricante de nicho y promete a sus fanáticos que también lanzarán al mercado su propio flagship con procesador Qualcomm Snapdragon 888 aunque no han anticipado su nombre.

Aunque Nokia no ha lanzado un smartphone premium con un Qualcomm Snapdragon 865 ni con un Snapdragon 865+ igualmente se apunta a la carrera por lanzar un flagship con un SD888.

Finalmente, ZTE y las dos compañías que dirige, Nubia y Red Magic también confirmaron estar trabajando en sus propios dispositivos con un Snapdragon 888 a bordo y de todos ellos obtuvimos los nombres: serán los ZTE Axon 30, Nubia Z y Red Magic 6.

Hasta ahora, estos son los flagships que tendrán un Qualcomm Snapdragon 888 y todos ellos comenzarán a anunciarse de manera oficial a partir del 2021. Estaremos actualizando esta nota con cada nuevo fabricante que se pronuncie al respecto de la inclusión de este SoC en uno de sus equipos.

Como habrán notado, Samsung no figura en ningún lado. Y esto es a pesar de que es unánime el rumor de que la serie Galaxy S21 se lanzaría tan temprano como mediados de enero. ¿Será posbile que el fabricante surcoreano, por primera vez en su historia desde que trabaja con chips Qualcomm, no incluya el más nuevo y potente de sus componentes?

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.