LG y Qualcomm estarían trabajando juntos para equipar al LG G7 con el Snapdragon 845

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando LG se planteó competirle palmo a palmo a Samsung, sin escatimar más en especificaciones, sin diversificar ni intentar hacer nada para lo que no tenga la infraestructura adecuada ni la planificación que amerite, habrá sido sin lugar a dudas un golpe duro saber que su LG G6 saldría al mercado con un Snapdragon 821 mientras que el Samsung Galaxy S8/S8+ tendría el ansiado Snapdragon 835.

Era de esperarse que el Qualcomm Snapdragon 835 sea un bien en exceso codiciado, pero el impacto fue por partida doble, pues el Exynos 8895 que produce Samsung es igual –o más– de potente y eficiente, acaparando, entonces, un producto que quizá no le era tan imperante como a LG. Por eso, pensando en el 2018 y en su LG G7, LG ha comenzado a trabajar con Qualcomm para obtener su Snapdragon 845.



La información viene de la mano del diario online The Investor que, a su vez, cita como fuente de la información al diario Aju Business Daily. Cabe notar, antes de proseguir, que The Investor cita a Aju Business sin proveer un link directo y que en la página de Aju Business tampoco figura la información.

Pero The Investor ha sabido proveer rumores confiables en el pasado, por lo que, como mínimo, se ha de respetar la entidad de la información como rumor digno de considerarse. Después de todo, no es del todo impensado imaginar a LG trabajando con Qualcomm para asegurarse su porción del Snapdragon 845 y que, además, este trabaje como amalgama con el LG G7.

Días atrás, rumores de que Samsung estaba trabajando con Qualcomm para lograr el mismo objetivo también se habían postulado como dignos de considerarse, aunque no pudiera comprobarse qué tan fidedigna fuera la información.

Es cierto, no obstante, que Samsung y Qualcomm tienen algo más que hacer que hablar sobre asegurarse una plaza en la lista de reparticiones del SD 845, pues no hay que olvidar que Samsung fabrica y provee la tecnología para que los procesadores de Qualcomm sean una realidad.

Pero hasta que LG pueda crecer lo suficiente como para poder compartir el secreto del procesador de 7nm de grosor, esa labor quedará necesariamente relegada a los ingenieros de Qualcomm y Samsung, mientras que LG se recuesta a gozar de los beneficios de optimizar conjuntamente el SD 845 a su próximo LG G7, con planes de debutar durante el primer semestre del 2018, como lo ha hecho el LG G6 este año.

 

Vía: The Investor

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.