El LG Wing es una realidad y finalmente tiene fecha oficial de presentación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya varios meses que, con diferente calidad de precisión, se ha estado filtrando un nuevo flagship de LG con un diseño muy particular: dos pantallas superpuestas y separadas por un mecanismo rotativo que le permitiría solo a la pantalla inferior ponerse en posición horizontal. Y hoy LG revela el diseño del LG Wing confirmando su existencia.

Y no solo eso: en un video de 14 segundos de duración el fabricante surcoreano exhibió exactamente cómo luciría el diseño del LG Wing. O, al menos, cómo luciría su silueta una vez rotada la pantalla trasera. Además, LG nos adelantó exactamente cuándo podremos esperar que se anuncie este nuevo flagship: será el 14 de septiembre.

Detalles del diseño del LG Wing

La silueta del LG Wing y la idea de que todo este smartphone girará a su original diseño es todo lo que sabemos del dispositivo. Si bien el nombre "LG Wing" ha sido barajado por distintos filtradores y rumores, su fabricante no ha confirmado que esa será en efecto su identidad comercial.



Este nuevo equipo forma parte del Proyecto Explorador de LG que consiste, como su nombre lo indica, en explorar diseños de dispositivos móviles que provean nuevas funciones y experiencias, mayormente, a través de diseños innovadores. Es difícil intentar anticipar el éxito de este proyecto pero el LG Wing, cuando menos, realmente se llevará varias miradas.

El Proyecto Explorador se distingue de la Línea Universal de productos de LG que la compañía declara formarán parte de su grupo estable de dispositivos que persigan principalmente la competencia en materia de hardware. El LG Velvet, por ejemplo, se inscribe en la Línea Universal y no en el Proyecto Explorador.

LG revela el diseño del LG Wing prometiendo un anuncio oficial el próximo 14 de septiembre. Algunos videos filtrados ya nos mostraron cómo las dos pantallas estarán unidas por una UI especial para favorecer el aspecto Multi-Tasking del smartphone. Pero de seguro LG tendrá muchos más detalles para contarnos al respecto de este equipo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

El Nothing Phone (2) aparece por primera vez en renders basados de CAD, mostrando un diseño que remite al iPhone 6.