Un tercer modelo del LG Velvet podría anunciarse muy pronto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue justo en el día de ayer que el LG Velvet 5G anunciado en mayo del corriente 2020 recibió un segundo modelo: el LG Velvet 4G. Tres diferencias distanciaban a un modelo de otro: el acceso a la conectividad 5G dado por sus diferentes procesadores, sus memorias RAM y su potencia de cargado rápido. Pero parece que el LG Velvet se lanzaría con un Dimensity 800.

Eso quiere decir que habrá un tercer modelo del LG Velvet original pues ese se lanzó con un Qualcomm Snapdragon 765G a bordo y el LG Velvet 4G lo hizo con un Snapdragon 845. Pues bien, de acuerdo a Google Play Console, pronto se lanzará un smartphone de LG con el primer chip MediaTek de la serie Velvet: el Dimensity 800 con módem 5G integrado.

Captura de pantalla de un LG Velvet con procesador MediaTek Dimensity 800 en Google Play Console.
LG Velvet con chip MediaTek Dimensity 800, 6GB de RAM y Android 10.

Detalles de hardware de la tercera variante del LG Velvet

No suelen ser exhaustivas las características de hardware en los dispositivos móviles indexados en la base de datos de Google Play Console. Y tampoco son importantes las de aquellos smartphones que ya fueron anunciados oficialmente. Pero de vez en cuando surgen excepciones como las de este modelo del LG Velvet anunciado en mayo y en julio de este año.



En cada uno de esos meses vimos diferentes modelos del midranger premium de LG y ahora puede que en agosto vayamos a ver un tercer ejemplar de este bello smartphone.

Este nuevo modelo tendría un procesador MediaTek Dimensity 800 emparejado con 6GB de memoria RAM, Android 10 instalado desde fábrica y la misma pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 (2460 x 1080 píxeles).

Está claro que LG Velvet se lanzaría con un Dimensity 800 entre sus especificaciones técnicas y no parece haber más modificaciones en lo que a las características listadas por Google Play Console respectan. Pero tiene que haber más de una razón para que LG quiera lanzar un segundo modelo del LG Velvet con acceso a conectividad 5G.

Especialmente considerando que el chip Qualcomm Snapdragon 765G incluido en el Velvet original es un procesador mucho más potente y capaz que el Dimensity 800 pensado más bien para midrangers de gama media.

LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
LG Velvet

LG Velvet

El LG Velvet es la variante 4G del smartphone, que cuenta con un procesador Snapdragon 865. El LG Velvet conserva el resto de las características de su par 5G, que incluye una pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas a resolución Full HD+, 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera triple con lentes de 48 MP, 8 MP y 5 MP, cámara frontal para selfies de 16 megapixels, batería de 4300 mAh con soporte para carga inalámbrica a alta potencia, lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, resistencia militar y al polvo y agua IP68, y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.