LG planearía lanzar un modelo 4G del LG Velvet con un curioso procesador

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pues bien, el LG Velvet es oficial y así se desahogó LG de dar por finalizada -al menos de momento- la serie LG G. Pero a pesar de lo muy bello que luzca su diseño, el LG Velvet es extremadamente caro para tener especificaciones técnicas de smartphone de mediana-alta gama. Y quizá sea por eso que un LG Velvet 4G aparece con un Snapdragon 845 como su procesador.

El Snapdragon 845 es el procesador premium de Qualcomm del año 2018 y parece que LG estaría pensando en incluirlo dentro de un modelo alternativo del LG Velvet. Un smartphone que prescindiría del soporte para conectividad 5G que le provee el Snapdragon 765G al modelo estándar y que, a priori, no renunciaría a su potencia con un chip de 2018.

Fotografía del LG Velvet 4G revelando algunas características.
LG Velvet 4G con muesca frontal, Snapdragon 845 y 6GB de memoria RAM.

Detalles filtrados del LG Velvet 4G

La fotografía aquí arriba adosada pertenece, según un sitio web iraní, a un LG Velvet 4G y su pantalla corriendo AIDA64 revela varias de sus características de hardware. Gracias a esta imagen, precisamente es que podemos identificar la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Pero el resto de especificaciones técnicas parecen intactas.



Al igual que el LG Velvet regular, su modelo con conectividad 4G también contaría con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1. Pero el solo recorte de un procesador de 2020 a uno de 2018 le ameritaría al LG Velvet 4G un recorte de precio del 20% con respecto a su modelo original.

Es decir que si el LG Velvet se lanzó en la mayoría de mercados occidentales con una etiqueta de precio aproximado de US$735, entonces el LG Velvet 4G podría debutar con un precio cercano a los US$590. Ahora sí, mucho más cerca del valor que la mayoría de consumidores estarían dispuestos a pagar por un midranger con sus detalles de hardware.

Un LG Velvet 4G aparece con un Snapdragon 845 y un diseño frontal y dorsal exactamente idéntico al modelo original. Está por verse, de concretarse el lanzamiento del LG Velvet 4G, cómo impactará el cambio de procesador en la compatibilidad de sensores de su multicámara posterior.

LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Qualcomm dice que el Snapdragon 8 Gen 4 tendrá será más caro que el Snapdragon 8 Gen 3

Qualcomm dice que el Snapdragon 8 Gen 4 tendrá será más caro que el Snapdragon 8 Gen 3

El Snapdragon 8 Gen 4 contaría con nuevos núcleos Oryon y su precio podría incrementarse, dando lugar a subas de precios en smartphones.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.