Un LG V60 ThinQ 5G aparece en las pruebas de Geekbench

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Uno de los smartphones que más ansiábamos ver presentado durante esta Mobile World Congress 2020 era el LG V60 ThinQ, el más nuevo de los celulares premium de LG. En su lugar, tendremos que conformarnos, al menos por el momento, con que el LG V60 ThinQ 5G aparece en un benchmark mostrando varias de sus características de harwdare.

Geekbench fue la app utilizada para esta prueba de rendimiento y, como suele ser costumbre de esta plataforma, tan solos nos enteramos así de tres características de este adviniente flagship de LG: el modelo de su procesador, el tipo y cantidad de memoria RAM y el modelo de Android instalado desde fábrica. Pero tendrá que ser suficiente, por ahora.

Características de hardware del LG V60 ThinQ expuestas por Geekbench.
LG V60 ThinQ en Geekbench con un Snapdragon 865 y 8GB de memoria RAM.

Algunas características filtradas del LG V60 ThinQ

Lo primero que podemos señalar es que el LG V60 ThinQ fue indexado en Geekbench con el número de modelo LG LM-V500N. Un importante dato para estar atentos a futuras pruebas de rendimiento que pudieran revelar y/o confirmar características de hardware del V60 ThinQ. Por lo pronto, tendremos que conformarnos con la información de este benchmark.



Como podíamos anticiparlo el procesador del LG V60 ThinQ sería el Qualcomm Snapdragon 865. Actualmente, es el más potente chip con soporte para conectividad 5G. También era de esperarse que la versión de Android pre-instalada desde fábrica sea Android 10. Y a este chip y sistema operativo móvil los escoltarían 8GB de memoria RAM.

Algo que no podemos precisar desde este benchmark es si dicha memoria RAM vendrá en la forma de un chip LPDDR5 como parecen tener actualmente los principales contendientes del mercado premium de flagships. Quizá LG haya estado al tanto de este componente de la más alta gama y lo haya elegido para integrar su LG V60 ThinQ.

El LG V60 ThinQ 5G aparece en un benchmark y otros rumores mencionan que este celular insignia tendría una batería de 5000mAh con acceso a una potente tecnología de cargado rápido. Este sería, también, uno de los pocos flagships de la más alta jerarquía que veríamos anunciados en 2020 con un puerto de audio estándar de 3,5mm y eso es para celebrar.

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.