El LG V50 ThinQ 5G por fin tiene fecha oficial de lanzamiento: 10 de mayo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Temprano en 2019 supimos que LG estaría trabajando con la prestadora de servicios Sprint para lanzar un flagship con conectividad 5G. Durante la MWC 2019 en febrero de este año supimos que dicho dispositivo de la más alta calidad llevaría el nombre de LG V50 ThinQ 5G y tuvimos que esperar semanas hasta saber su fecha oficial de lanzamiento.

El LG V50 ThinQ 5G debutará el 10 de mayo en Corea del Sur pero no siempre fueron estos los planes. Los primeros reportes especularon con un lanzamiento a mediados de junio. Luego LG nos lo prometió para el 19 de abril pero prefirieron postergar el debut de este celular premium para realizar optimizaciones sobre su módem 5G.

Debut oficial del LG V50 ThinQ 5G

Ya sin más preámbulos, el LG V50 ThinQ 5G estará lanzándose al mercado de su país natal el 10 de mayo. Lamentablemente, el sitio Business Korea que ayudó a divulgar la noticia no menciona palabra alguna acerca del debut del V50 ThinQ 5G fuera de Corea del Sur, pero difícilmente tengamos que esperar más de algunas semanas.



A decir verdad, la espera está totalmente sujeta a las condiciones necesarias de infraestructura para que un dispositivo como el LG V50 ThinQ 5G pueda demostrar su verdadero potencial. Nos referimos puntualmente a las redes de conectividad 5G que no solo le dan su nombre, sino gran parte de su identidad como celular de alta gama.

A pesar de que en Corea del Sur, actualmente, existen tres compañías diferentes prometiéndole soporte para conectividad 5G al LG V50 ThinQ 5G, varios usuarios de otros dispositivos reportan inconvenientes con estas redes: velocidad variable, problemas para alternar entre redes 5G y 4G, pero son todos inconvenientes que sabíamos surgirían en tan temprana etapa de la nueva tecnología.

El LG V50 ThinQ 5G debutará el 10 de mayo en Corea del Sur a un precio aproximado de US$1030, por lo que no será en lo absoluto un equipo económicamente accesible.

LG V50 ThinQ 5G

LG V50 ThinQ 5G

El LG V50 ThinQ 5G es el primer smartphone de LG con soporte para redes 5G de próxima generación. El LG V50 ThinQ 5 tiene una pantalla QHD+ OLED de 6.4 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm con ocho núcleos, acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del LG V50 ThinQ 5G es triple, con configuración 12 MP + 12 MP + 16 MP, con estabilización óptica de imagen y la cámara frontal es dual, de 8 MP + 5 MP. Completando sus características, el LG V50 cuenta con sonido HiFi, lector de huellas, puerto USB-C, parlantes stereo, y una batería de 4000 mAh de carga rápida tanto por cable como en forma inalámbrica, que a su vez puede cargar otros dispositivos.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1

Fuente: Business Korea

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.