LG e Immersion trabajarán para proveer un verdadero sistema de vibración

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Como en muchos otros aspectos, Apple conquistó antes que nadie un sistema de vibración con el que comunicar. Distintos tipos de vibración diferenciadas por intensidad y duración implicaban distintas cosas, la mayoría de ellas programables para mejor personalización de los usuarios. Y esto viene ocurriendo desde el iPhone 6s para los productos de Apple.

Sin embargo, esa tecnología pareciera haber sido primero patentada por la compañía Immersion, razón por la cual Immersion entró en inmediato litigio contra la compañía de la manzana prohibida. Sabiendo que hoy el mercado de Android no tiene un smartphone con un sistema de vibración de última generación, es todo un hito que LG e Immersion trabajen juntos en incorporar lo mencionado al LG V30.



Android tiene vacante el puesto de un smartphone con vibración personalizable y quizá sea por eso que tampoco su software provea las herramientas necesarias para trabajar con dicha tecnología. Pero con la llegada de una nueva versión de Android y el reciente anuncio de LG e Immersion de trabajar en colaboración las cosas podrían cambiar de cara al lanzamiento del LG V30.

Tanto si esta característica podrá exhibirse desde la caja del LG V30 o si tendremos que lidiar con un hardware durmiente hasta la pertinente actualización que concrete esta posibilidad el panorama es aún incierto. Pero para aumentar la ansiedad, Immersion ha estado adelantando detalles acerca de qué cosas podremos esperar del nuevo sistema de vibración en el LG V30.

Por ejemplo, la apertura de la aplicación de la cámara podrá sentirse como el giro de una perilla, emulando el despliegue de la escotilla que cubre una lente; también podremos sentir una vibración de obturación. Claro, las vibraciones no quedarán circunscritas al mundo de la imagen, sino que más interacciones vinculadas a las notificaciones y a aplicaciones nativas vendrán programadas y/o programables.

Si de detalles se trata, el LG V30 se está armando a la par de la competencia. Puede que las estadísticas y pronósticos no auguren el mejor de los destinos para el LG V30 con el iPhone 8 siendo un nombre tan prominente en esta industria, pero puede que una vez en el mercado las reseñas y evaluaciones del dispositivo le restituyan algo del crédito que pareciera merecer.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.