LG integrará el browser más popular de Corea del Sur en su accesorio LG Dual Screen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No es ningún secreto: LG Electronics es una compañía surcoreana y la gran mayoría de su enfoque en electrodomésticos y tecnología móvil está apuntado a mantenerse competitiva en su suelo natal. Y aunque su reciente anuncio nos toma desprevenidos, también nos lleva a preguntarnos por qué no sucedió antes: LG trabajará con NAVER en un anuncio para la IFA 2019.

Por lo pronto, LG solo anunció su sociedad con NAVER, la compañía que diseñó y mantiene Whale, el browser más popular de Corea del Sur. Y las especulaciones que siguieron a este anuncio no se hicieron esperar y ya se espera que Whale vaya a integrarse en el principal anuncio de LG para esta IFA 2019: la compatibilidad con más dispositivos del LG Dual Screen.

Whale se integrará en el LG Dual Screen para mejorar el multitasking

LG ya nos había anticipado que para esta IFA 2019 estarían ampliando el catálogo de smartphones compatibles con el accesorio LG Dual Screen que le da una segunda pantalla especialmente útil para amantes del multitaking móvil. Pues bien, dichos teléfonos, aparentemente nuevos todos ellos, tendrán Whale instalado desde fábrica.



Whale es un navegador surcoreano desarrollado por la compañía NAVER y basado en el navegador de código abierto de Google, Chromium. ¿Cuál es la particularidad de este navegador? La llamada función "omnitasking" que le daría la capacidad de llevar adelante múltiples procesos al mismo tiempo y en pantalla.

Otra cosa que sería fundamental para la elección de Whale por parte de LG para su accesorio Dual Screen sería la capacidad de este navegador ignoto en occidente de poder navegador dos sitios en la misma pestaña, así como realizar una veloz y fluida transición hacia otra ventana del navegador aunque esta esté siendo utilizada en otra pantalla.

LG trabajará con NAVER y su Whale browser para smartphones que sean compatibles con su accesorio LG Dual Screen y, de funcionar como prevén, entonces puede que Whale se transforme lenta pero seguramente en el navegador por defecto de los smartphones de LG. Después de todo, en algo se tienen que empezar a diferenciar de la competencia.

Fuente: LG Newsroom



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.