LG planea tres diseños diferentes para un smartwatch con cámara integrada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde mediados del 2018 se había comenzado a hablar acerca de todo lo que le año entrante nos depararía. Pero algo con lo que no sabíamos que nos toparíamos era con un LG recargado, dispuesto a subir las apuestas en sus diseños móviles, incluyendo, según parece, también el de sus relojes inteligentes. LG patenta un smartwatch con cámara y este podría ser el primero del mundo en presentar esta ventaja.

LG Electronics no va a improvisar con tamaña tarea. En las patentes cuyas imágenes fueron filtradas por el sitio holandés Lets Go Digital se alcanzan a ver tres diseños diferentes a falta de uno. En cada uno de estos diseños se puede apreciar una solución diferente, una posición diferente de la cámara en un smartwatch pero con una constante: en todos los casos la encontraríamos en su malla.



LG patenta un smartwatch con cámara y este sería uno de sus diseños.

Detalles del smartwatch con cámara de LG:

Una de las soluciones propone una malla de metal, ajustable, con eslabones intercambiables. Uno de dichos eslabones sería la cámara centro del diseño.

Por la forma en que se ilustra en la respectiva imagen parece que al ser un eslabón con el accesorio de cámara la posición de ella sería totalmente intercambiable, permitiéndole ductilidad de ángulo, comodidad y, sobre todas las cosas seguridad pues no todos querrán tener su cámara en la malla constantemente arriesgándose a rayarse su lente.

Otro de los diseños propone una solución que, curiosamente, es mucho más creativa y, al mismo tiempo, menos romántica. La cámara sería también un accesorio en este segundo diseño pero en lugar de ser un cómodo eslabón intercambiable sería una suerte de funda para la malla principal. Una especie de segunda malla que se montaría sobre la primera.

 

LG patenta un smartwatch con cámara y así se verían dos de sus diseños.

 

Las complicaciones de este tipo de diseño saltan a la vista: menos personalizable su ángulo, con potencialidad de ser inconveniente pues la malla podría no ajustarse apropiadamente a la muñeca del usuario y, por último, pareciera ser del todo impráctica. Eso sí, presenta una comodidad: el fragmento de esta segunda malla que cuenta con cámara permite a la pieza esconderse o desplegarse a gusto.

La tercera de las soluciones parece la más sencilla: un clip magnético con hebilla que tiene cámara integrada. Este clip permite completa maniobrabilidad del hardware fotográfico al mismo tiempo que ofrece portabilidad. Es una solución más simple que la del eslabón intercambiable y quizá menos efectiva pero parece la más sencilla de realizar.

LG patenta un smartwatch con cámara pero, tristemente, no sabemos nada acerca de cuándo podría lanzarse. Existe una posibilidad de que LG nos muestre un prototipo para la MWC 2019 que transcurrirá sobre el final del mes de febrero pero estas, por ahora, parecen especulaciones optimistas.

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.