LG sigue creciendo pero su departamento de smartphones no se recupera

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Otro de los fabricantes que se animó a publicar su primer balance oficial trimestral fue LG. Y, por supuesto, comienzan a verse los primeros vestigios de la crisis del COVID-19 en sus números. LG publica su primer balance trimestral y aunque ha crecido astronómicamente como compañía, su departamento de smartphones ha tenido una caída notable.

Esta ha sido una realidad constante durante todos los balances trimestrales de LG durante el 2019: crecimiento módico o notable de las ganancias como compañía, pero una pérdida, en algunos casos creciente, en términos de ventas de smartphones y todo lo relativo a su departamento de Comunicaciones Móviles (LG Mobile Communications).

La crisis del COVID-19 impactó de lleno en el departamento de smartphones de LG

Por un lado, LG reporta un crecimiento interanual de 21% en términos de ganancias. Nominalmente, estamos hablando de ganancias equivalentes a aproximadamente US$920 mil millones. Y en términos de crecimiento trimestral LG ha crecido cerca del 88% desde el último trimestre de 2019. Es algo que pasa por segunda vez en toda la historia de LG.



En paralelo, su departamento de Comunicaciones Móviles ha recibido un profundo impacto por culpa de las importaciones limitadas y el cierre de fronteras para las exportaciones en China y Latinoamérica. En concreto, estamos hablando de una caída interanual del departamento de smartphones de LG de aproximadamente el 33,8%.

Con esta caída trimestral de su departamento de teléfonos inteligentes ya este se transforma en el vigésimo trimestre consecutivo en el que se ven esos resultados. Una realidad alarmante, sin dudas, pero que puede sostenerse en vista del rotundo éxito que LG está experimentando en todas las demás áreas de su industria tecnológica.

LG publica su primer balance trimestral reportando un crecimiento notable en términos de ganancia general, pero lo más probable es que para el balance del segundo trimestre los números no sean tan felices. Después de todo, para finales de junio, ya deberían de verse por completo las ramificaciones internacionales de la crisis del COVID-19.

Fuente: LG Newsroom

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.