Este es el próximo smartphone económico de LG: el LG Phoenix 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante los pasados meses LG parece haber cambiado radicalmente su política de lanzamientos. En lugar de concentrarse en flaghships y pocos midrangers de características de hardware humildes, cada vez más teléfonos económicos parecen salir de sus fábricas. Y a propósito de ellos, un LG Phoenix 5 ve filtrado su diseño gracias a Evan Blass.

El reputado filtrador publicó en su página de Patreon una imagen del diseño frontal y dorsal de un LG Phoenix 5 y este, a todas luces, tiene todo el aspecto de ser un smartphone entry-level. Es decir, un teléfono cuyas especificaciones técnicas dejarán bastante que desear pero que, seguramente, vengan acompañadas de una atractiva etiqueta de precio.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del LG Phoenix 5.
LG Phoenix 5 con muesca frontal y cámara posterior dual.

Diseño del LG Phoenix 5

No hay mucho para decir acerca del LG Phoenix 5 siendo que se trata de un teléfono de aspecto económico. Su diseño frontal con grueso bisel frontal y una muesca con forma de punto bastante más grande que las que solemos ver en populares midrangers contribuyen al aspecto de smartphone entry-level.



Este tipo de imágenes no suelen ser reflejos confiables de las dimensiones de una unidad pero, si tuviéramos que aventurarnos, el LG Phoenix 5 parece tener una pantalla de aproximadamente 5,5 pulgadas en vista de su diseño más bien compacto. Una vez más, el grosor de su bisel inferior contribuye a esta percepción.

En la contracara del LG Phoenix vemos una cámara dual como no hemos visto en otros teléfonos de mediana gama en mucho tiempo. Pareciera ayer que las cámaras duales se transformaron lentamente en cámaras triples y cámaras cuádruples a comienzos de 2019 y nos olvidamos de que tan solo en 2018 los flagships tenían en sus retaguardas cámaras de dos lentes.

El LG Phoenix 5 ve filtrado su diseño frontal y dorsal pero Evan Blass, quien publicó la imagen, no la acompañó con ningún detalle de hardware. Como valor de referencia podemos recordar que el LG Phoenix 4 se lanzó en 2018 con pantalla LCD, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, así que el LG Phoenix 5 difícilmente llegue mucho más lejos con sus specs.

Fuente: Evan Blass (página de Patreon)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.