Este es el próximo smartphone económico de LG: el LG Phoenix 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante los pasados meses LG parece haber cambiado radicalmente su política de lanzamientos. En lugar de concentrarse en flaghships y pocos midrangers de características de hardware humildes, cada vez más teléfonos económicos parecen salir de sus fábricas. Y a propósito de ellos, un LG Phoenix 5 ve filtrado su diseño gracias a Evan Blass.

El reputado filtrador publicó en su página de Patreon una imagen del diseño frontal y dorsal de un LG Phoenix 5 y este, a todas luces, tiene todo el aspecto de ser un smartphone entry-level. Es decir, un teléfono cuyas especificaciones técnicas dejarán bastante que desear pero que, seguramente, vengan acompañadas de una atractiva etiqueta de precio.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del LG Phoenix 5.
LG Phoenix 5 con muesca frontal y cámara posterior dual.

Diseño del LG Phoenix 5

No hay mucho para decir acerca del LG Phoenix 5 siendo que se trata de un teléfono de aspecto económico. Su diseño frontal con grueso bisel frontal y una muesca con forma de punto bastante más grande que las que solemos ver en populares midrangers contribuyen al aspecto de smartphone entry-level.



Este tipo de imágenes no suelen ser reflejos confiables de las dimensiones de una unidad pero, si tuviéramos que aventurarnos, el LG Phoenix 5 parece tener una pantalla de aproximadamente 5,5 pulgadas en vista de su diseño más bien compacto. Una vez más, el grosor de su bisel inferior contribuye a esta percepción.

En la contracara del LG Phoenix vemos una cámara dual como no hemos visto en otros teléfonos de mediana gama en mucho tiempo. Pareciera ayer que las cámaras duales se transformaron lentamente en cámaras triples y cámaras cuádruples a comienzos de 2019 y nos olvidamos de que tan solo en 2018 los flagships tenían en sus retaguardas cámaras de dos lentes.

El LG Phoenix 5 ve filtrado su diseño frontal y dorsal pero Evan Blass, quien publicó la imagen, no la acompañó con ningún detalle de hardware. Como valor de referencia podemos recordar que el LG Phoenix 4 se lanzó en 2018 con pantalla LCD, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, así que el LG Phoenix 5 difícilmente llegue mucho más lejos con sus specs.

Fuente: Evan Blass (página de Patreon)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.