El Xiaomi Mi Mix Alpha habría inspirado a LG para su propio flagship foldable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos fabricantes todavía no tienen en el mercado su propia interpretación de un flagship con pantalla flexible. LG es uno de ellos y ha patentado un nuevo diseño que se habría inspirado en uno de los más innovadores foldables lanzados hasta la fecha: LG patenta un smartphone similar al Mi Mix Alpha de Xiaomi.

Si bien, a diferencia de la mayoría de foldables, el Xiaomi Mi Mix Alpha tiene una pantalla flexible pero ningún mecanismo que le brinde esa propiedad de "foldable" o "plegable", eso es exactamente lo que LG aporta como valor agregado a su diseño patentado. Un smartphone envuelto en su propia pantalla pero que puede transformarse en una tablet.

Diseño de smarthone flexible patentado por LG.
LG patenta un smartphone con pantalla envolvente que también puede desplegarse.

LG patenta un smartphone de pantalla flexible muy original

El diseño que vemos en la ilustración de aquí arriba es realmente original. En un primer vistazo lo que vemos es un Xiaomi Mi Mix Alpha que en lugar de tener sus cámaras ubicadas en la contracara y sobre una franja vertical, estas se ubican cómodamente sobre un grueso bisel superior de forma que pareciera estar dotado el smartphone de un constante accesorio modular.



Pero en donde LG innova realmente es en el detalle de la extensión del display, así como de sus propiedades. Vemos que la pantalla de este foldable de LG, a diferencia de la del Xiaomi Mi Mix Alpha, sí da prácticamente un giro envolvente de 360° alrededor de la unidad. Solamente se detiene en el bisel izquierdo de la cara frontal y en el bisel derecho de la cara posterior.

Pero la segunda propiedad innovadora de este smartphone patentado es la capacidad de poder desplegar su pantalla envolvente para transformar al smartphone en una cómoda tablet.

En la patente ilustrativa vemos que involucrado está una suerte de mecanismo multi-capas de propiedades magnéticas que mantienen al display rígido al momento de desplegarse pero también flexible al momento de envolver al cuerpo del teléfono.

Pero por muy innovador que luce parece una receta asegurada para un dispositivo extremadamente frágil. Y es que LG patenta un smartphone similar al Mi Mix Alpha pero con un valor agregado peligroso a la hora de hablar de la durabilidad del equipo.

La MWC 2020 está cada vez más cerca y quizá veamos en el panel exclusivo de LG una mención más detallada de los plantes de flagships futuros de este fabricante.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.