El teléfono flexible de LG tendría una sola pantalla y ningún bisel lateral

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que en el frente tradicional de teléfonos de lujo vemos un 2019 en el que las multicámaras y la conectividad 5G se transforman en dos de las características más llamativas, también será el año entrante en el que los smartphones de pantalla flexible comiencen a surgir con fuerza. En relación a esto, LG patenta un smartphone flexible sin biseles laterales, un diseño que no solo no hemos visto en patentes ni anuncios hasta ahora, sino además un diseño que es posible que conquiste a la mayoría de consumidores interesados en estos productos.

La pantalla que se observa en la patente de este equipo de LG se despliega por completo desde una posición trasera. Podemos imaginar un flagship sin biseles laterales como varios de los que hoy pululan por los lugares más altos del ránking de ventas y agregarle media pantalla que se abre desde una posición trasera hacia el costado derecho del frente.



LG patenta un smartphone flexible sin biseles laterales como se ve en esta imagen.

Smartphone flexible de LG sin biseles laterales:

¿La cámara posterior? Lamentablemente, en las imágenes que nos provee la patente no tenemos ni el más mínimo atisbo hacia la cara dorsal del dispositivo. En su lugar, alcanzamos a observar la arista inferior y superior de la unidad, así como también su pantalla curvada hacia los extremos laterales, con posibilidad de extenderse desde detrás hacia el costado derecho.

El dispositivo sólido que acompaña la extensión de la pantalla pareciera ser especialmente delgado, lo que sin dudas motiva la incógnita de si no requerirá demasiado cuidado para tratarse de un celular que superará, seguramente, por mucho los US$1000 de precio final. Pues nunca es atractiva una propuesta que es en iguales partes potente, frágil y realmente cara.

 

LG patenta un smartphone flexible sin biseles laterales y así se verían sus aristas inferior y superior.

 

LG patenta un smartphone flexible sin biseles laterales y podríamos llegar a ver expuesto un prototipo durante la CES 2019 que tendrá lugar durante los primeros días de enero. Esto de ninguna forma quiere decir que este dispositivo alcanzará su estado final antes de que concluya el primer semestre del próximo año, pero quizá más hacia finales de dicho año podamos tenerlo en nuestras manos.

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.