El teléfono flexible de LG tendría una sola pantalla y ningún bisel lateral

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que en el frente tradicional de teléfonos de lujo vemos un 2019 en el que las multicámaras y la conectividad 5G se transforman en dos de las características más llamativas, también será el año entrante en el que los smartphones de pantalla flexible comiencen a surgir con fuerza. En relación a esto, LG patenta un smartphone flexible sin biseles laterales, un diseño que no solo no hemos visto en patentes ni anuncios hasta ahora, sino además un diseño que es posible que conquiste a la mayoría de consumidores interesados en estos productos.

La pantalla que se observa en la patente de este equipo de LG se despliega por completo desde una posición trasera. Podemos imaginar un flagship sin biseles laterales como varios de los que hoy pululan por los lugares más altos del ránking de ventas y agregarle media pantalla que se abre desde una posición trasera hacia el costado derecho del frente.



LG patenta un smartphone flexible sin biseles laterales como se ve en esta imagen.

Smartphone flexible de LG sin biseles laterales:

¿La cámara posterior? Lamentablemente, en las imágenes que nos provee la patente no tenemos ni el más mínimo atisbo hacia la cara dorsal del dispositivo. En su lugar, alcanzamos a observar la arista inferior y superior de la unidad, así como también su pantalla curvada hacia los extremos laterales, con posibilidad de extenderse desde detrás hacia el costado derecho.

El dispositivo sólido que acompaña la extensión de la pantalla pareciera ser especialmente delgado, lo que sin dudas motiva la incógnita de si no requerirá demasiado cuidado para tratarse de un celular que superará, seguramente, por mucho los US$1000 de precio final. Pues nunca es atractiva una propuesta que es en iguales partes potente, frágil y realmente cara.

 

LG patenta un smartphone flexible sin biseles laterales y así se verían sus aristas inferior y superior.

 

LG patenta un smartphone flexible sin biseles laterales y podríamos llegar a ver expuesto un prototipo durante la CES 2019 que tendrá lugar durante los primeros días de enero. Esto de ninguna forma quiere decir que este dispositivo alcanzará su estado final antes de que concluya el primer semestre del próximo año, pero quizá más hacia finales de dicho año podamos tenerlo en nuestras manos.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.