LG quiere lanzar un smartphone con dos cámaras triples

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No cabe duda de que las multicámaras y la conectividad 5G son las dos características que todo flagships con pretensiones de éxito tiene que incluir en su formación. Y en vista de que LG no ha resuelto aún cómo lograr la mejor cámara cuádruple o cómo integrar una cámara con más lentes aún, parece estar trabajando con otro diseño.

LG patenta un teléfono con dos cámaras triples: una en cada frente. Lo que las imágenes de dicha patente revelan, en adición, es que aunque se cae de maduro que este será un smartphone de la más alta gama, no tendrá un lector de huellas dactilares intra-display, sino uno de ubicación regular.

Detalles del flagship de LG con dos cámaras triples

Lamentablemente, la imagen de la patente de esta unidad no nos comenta mucho sobre su diseño, pero sí podemos detallar varias características adicionales. Para empezar, desconocemos si ambas cámaras triples incluirán en su configuración un sensor ToF, pero de acuerdo a las más pujantes tendencias, esto debería de ser así.



La cámara frontal no se incrustará en la pantalla -algo que aún no hemos visto que suceda- ni se asomará a través de un complejo mecanismo periscópico. En su lugar, recurrirá al cada vez más rechazado y desplazado diseño con muesca frontal. Naturalmente, para hacer caber tres lentes en lugar de una o dos, la muesca tendrá un ancho notable.

Por lo demás, la pantalla de este misterioso celular pareciera tener un muy alto ratio chasis-display. Si miramos la contracara, allí nos encontraremos con otra cámara triple con sus lentes alineadas horizontalmente y reunidas todas en un mismo compartimento en el centro del extremo superior

LG patenta un teléfono con dos cámaras triples pero aún desconocemos el nombre que tendrá este dispositivo. Tampoco sabemos aún si incluirá un Snapdragon 855 en su configuración de hardware interna. Un chip que con el modelo adecuado podría otorgarle soporte para conectividad 5G.

Pero hasta que su nombre y otros detalles más nos completen la fotografía de este misterioso smartphone será mejor tomar todo esto como una patente que podría no acabar materializándose.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.