Pronto podríamos ver un smartphone de LG con cámara incrustada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A lo largo de todo el 2017 hemos visto distintos tipos de muescas en las pantallas de smartphones de toda clase de fabricantes. Si bien algunos, como Samsung, consiguieron eludir el polémico recorte superior, otros fabricantes como OPPO abusaron de esta pieza de diseño. Sin embargo, parecen cada vez más prominentes las alternativas a la muesca frontal, como la opción de esconder la cámara frontal tras un mecanismo deslizante. Hoy se dio a conocer que LG patenta diseños con cámara incrustada en su display y allí podría estar el futuro.

La mismísima Samsung, eterno rival surocreano de LG, ya había sido hallada patentando diseños similares. Lo novedoso de las patentes de LG es que la cámara incrustada estaría siendo probada en diseños de pantalla regular y también de bordes curvados. LG patenta diseños con cámara incrustada en su display y existe la posibilidad de que en 2019 podamos ver aunque sea uno de ellos anunciado oficialmente.



LG patenta diseños con cámara incrustada en su display curvado o no.

Cámara incrustada en displays LG:

De momento, estas patentes fueron halladas por el sitio LetsGoDigital en agencias de patentes surcoreanas. Tratándose de un potencial trend que podría manifestarse en el 2019, las cámaras incrustadas en display como alternativas a las muescas son, quizá, de ese tipo raro de patentes que podrían verse concretadas en la realidad antes de lo que creemos.

Sin embargo, se desconoce si este tipo de recortes en las pantallas afectaría el funcionamiento general del display en cuestión. Como se sabe, LG no ha tenido un 2018 particularmente exitoso en materia de calidad de imagen. Aunque en la actualidad LG Electronics es una de las compañías, además de Samsung, con mayor volumen de producción de paneles OLED, los suyos estarían muy por debajo del estándar de calidad del material Super AMOLED de su competidor.

LG patenta diseños con cámara incrustada en su display sea este de superficie totalmente plana o tenga bordes curvados. La existencia de dos patentes diferentes podría indicar que no da igual la forma que tenga el display para aplicar esta tecnología. Habrá que esperar a fotografías o videos filtrados que nos muestren smartphones con este tipo de alternativas a la muesca frontal antes de creer en su viabilidad.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.