LG patenta un smartphone con cámara cuádruple que se lanzaría en 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Está claro que el trend que con más asiduidad veremos manifestarse en los flagships del primer semestre del año entrante será el de la multicámara. Mientras que Samsung, Huawei y otros fabricantes de renombre en todo el mundo ya han puesto en manos de los usuarios su propia interpretación de un teléfono con cámara cuádruple o triple, LG Electronics aún tiene esa deuda. LG patenta un smartphone con cámara cuádruple y, aunque no sabemos prácticamente nada sobre él, esperamos que temprano en 2019 lo sepamos todo.

Los renders que reflejan el diseño patentado nos muestran cuatro círculos alineados en formación de cuadrado, tal y como Huawei lo ha hecho en el dorso de sus nuevos dispositivos insignia. Y como copia este diseño de Huawei podría ocurrir que más que una cámara cuádruple sea, en realidad, una cámara triple con uno de sus círculos siendo un flash LED en lugar de una lente.



 

 

Diseño de este misterioso teléfono de LG:

LG patenta un smartphone con cámara cuádruple y las imágenes también revelan otros detalles. Por ejemplo, cualquiera acabe siendo la identidad comercial de esta unidad, tendrá un sensor de huellas dactilares común y corriente. Un sensor aburrido, redondo y alojado en su dorso. El frente de este teléfono tampoco será distinto de lo que ya hemos visto de otros flagships de LG este año.

Pero más allá de todos los detalles de diseño que podemos apreciar de este equipo misterioso, ¿a qué familia pertenecerá? La primera línea de dispositivos prémium que LG suele agrandar cada año es la línea G, pero hemos visto cómo la serie V es cada vez más prominente en re-ediciones y actualizaciones de hardware, también.

Sea este un nuevo LG G o un nuevo LG V, esperemos que en algún punto de su concreción este teléfono se entere de otros populares trends en el mercado de smartphones de alta gama. Sliders, diseños de pantalla completa, sensores de huellas dactilares intra-display, lo que sea. Quizá LG se esté guardando alguno de esos detalles para conquistar un éxito más asegurado durante el segundo trimestre del año entrante.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.