El LG G8 ThinQ se concentraría en navegación gestual en lugar de táctil

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lo más probable era que LG Electronics acabara siendo una de las más prominentes protagonistas de la MWC 2019 con su LG G8 ThinQ, pero asistencia no estaba confirmada. Hoy, LG lanzó un video oficial anticipando detalles y así LG confirma su asistencia a la MWC 2019.

En el video teaser oficial, la compañía surcoreana adelanta un importante detalle para su evento que ahora queda confirmado para el próximo 24 de febrero en la antesala de la adviniente Mobile World Congress.

El lema "Adiós tacto" y repetidos gestos deslizantes con tres y cuatro dedos señalan con toda claridad en dirección a nueva tecnología de navegación gesticular. Navegación con gestos que, presuntamente, estaría lo suficientemente avanzada como para despedir la navegación táctil.



El LG G8 ThinQ se anunciaría en la MWC 2018:

Ahora bien, LG nos adelanta el tipo de navegación que podremos esperar se revele en la Mobile World Congress de este año, uno de los eventos más importantes del mundo de las telecomunicaciones. Pero, ¿a bordo de qué smartphone se lucirá esta navegación gesticular?

Previos rumores ya tenían como favorito al LG G8 ThinQ para romper la mayor cantidad de corazones de potenciales consumidores durante el evento en Barcelona. Pues bien, ahora más que nunca, el LG G8 ThinQ se perfila como el indicado para lucir la nueva tecnología de su fabricante.

Un detalle para nada menor de este nuevo sistema de navegación pareciera ser que estaría enfocado en el reconocimiento de gestos que no requieren del contacto con la pantalla -y quizá allí surge la necesidad de aclarar que se le dirá adiós a la navegación táctil.

De ser así, estamos hablando de la necesidad de lentes muy precisos para que la tecnología sea algo más que un detalle bonito y se transforme en un elemento funcional y elemental del smartphone que lo porte.

Podría ser, entonces, que cualquiera sea el celular que acabe con el nuevo sistema de navegación gesticular de LG esté equipado en su frente con un sensor ToF, uno de los más precisos en la actualidad para reconocer objetos con precisión y velocidad.

Como sea, la noticia de que el LG G8 ThinQ podría debutar en la MWC 2019 y que lo haría con nuevo software a bordo es por demás entusiasmante.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.