Renders conceptuales revelan el diseño del LG G8X, supuesto sucesor del G8 ThinQ

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG Electronics ha presentado dos smartphones premium en lo que va del año: el LG G8 ThinQ y el LG V50 ThinQ. Mientras que las diferencias de hardware entre ellos son particulares y pocas, solo uno de ellos recibiría un temprano sucesor. Un LG G8X se filtra en renders conceptuales y parece que el frente del LG G8 ThinQ fue rediseñado para el modelo "X".

De concretarse la presentación de un LG G8X debemos decir que sorprende. Si bien existe suficiente tecnología aún no explorada por LG en este segundo semestre de 2019 parece extraña la decisión de lanzar otro LG G a estas alturas del año siendo que el éxito del G8 ThinQ puede más que cuestionarse.

Detalles del diseño del LG G8X

Pero, indistintamente de si le conviene más a LG lanzar una nueva serie de flagships o no, el LG G8X que el sitio Price Baba ha diseñado en conjunción con el reputado filtrador @OnLeaks tiene un interesante cambio de perspectiva para el diseño frontal de la unidad con respecto a su directo antecesor.



Para empezar, la muesca frontal se ha visto notablemente reducida. Esto es porque, contrario al LG G8 ThinQ, el LG G8X tendrá solo una cámara en su frente -aunque conservará la alineación de cámara triple en su contracara. Quizá esto signifique el LG G8X no será un directo sucesor del LG G8 ThinQ sino un modelo algo más económicamente accesible.

Esto último tiene más sentido de cara a explorar los nuevos componentes más codiciados del mundo de la alta gama de teléfonos inteligentes como el procesador Qualcomm Snapdragon 855 o el chip fotográfico Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP. Quizá LG quiera aprovechar dicho nuevo hardware para inaugurar una nueva serie de celulares insignia.

El LG G8X se filtra en renders conceptuales y en ellos podemos ver varias cosas: no habrá tecnología Crystal Sound OLED para el LG G8X pues puede verse una pieza auricular sobre la arista superior; LG no prescindirá del puerto de audio estándar de 3,5mm; y tendremos un curioso tercer botón sobre la arista izquierda que podría conectarnos con Google Assistant de forma directa.

Estos renders no fueron acompañados por características de hardware filtradas de este smartphone ni se sabe todavía siquiera una fecha estimada de presentación del LG G8X, pero el caso es que su diseño estaría ya en una etapa lo suficientemente avanzada para haber sido divulgado por @OnLeaks.

LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

El LG G8 ThinQ es el nuevo smartphone de la serie G para el 2019. El LG G8 ThinQ cuenta con una pantalla QHD+ de 6.1 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, y una cámara triple de 12 MP + 16 MP + 12 MP con estabilización óptica de imagen. Como cámara frontal, el LG G8 ThinQ tiene un sensor de 8 MP más un sensor TOF. Completando sus características, el LG G8 ThinQ cuenta con parlantes stereo, una batería de 3500 mAh con carga rápida y soporte de carga inalámbrica, sonido HiFi y Dolby, y correrá Android 9.0 Pie con la interfaz de LG.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 2
LG G8s ThinQ

LG G8s ThinQ

El LG G8s ThinQ es una variante del LG G8 de menores prestaciones, con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.2 pulgadas, y potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, el LG G8sThinQ posee cámara trasera triple de 13 MP + 12 MP + 12 MP y cámara frontal para selfies en configuración dual de 8 MP + TOF. El LG G8s ThinQ completa sus características con una batería de 3550 mAh de carga rápida Quick Charge 3.0, resistencia al polvo y agua con rating IP68, resistencia de grado militar, sonido HiFi, lector de huellas en su posterior, parlantes stereo y corre Android 9.0 Pie con la interfaz LG UX.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 2

Fuente: Price Baba

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Xiaomi 14 Pro se filtra en renders y muestra su diseño anticipando su lanzamiento

Xiaomi 14 Pro se filtra en renders y muestra su diseño anticipando su lanzamiento

El Xiaomi 14 aparece en imágenes antes de su supuesto lanzamiento en dos semanas, mostrando un diseño derivativo y cámaras más grandes.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.