Renders conceptuales revelan el diseño del LG G8X, supuesto sucesor del G8 ThinQ

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


LG Electronics ha presentado dos smartphones premium en lo que va del año: el LG G8 ThinQ y el LG V50 ThinQ. Mientras que las diferencias de hardware entre ellos son particulares y pocas, solo uno de ellos recibiría un temprano sucesor. Un LG G8X se filtra en renders conceptuales y parece que el frente del LG G8 ThinQ fue rediseñado para el modelo "X".

De concretarse la presentación de un LG G8X debemos decir que sorprende. Si bien existe suficiente tecnología aún no explorada por LG en este segundo semestre de 2019 parece extraña la decisión de lanzar otro LG G a estas alturas del año siendo que el éxito del G8 ThinQ puede más que cuestionarse.

Detalles del diseño del LG G8X

Pero, indistintamente de si le conviene más a LG lanzar una nueva serie de flagships o no, el LG G8X que el sitio Price Baba ha diseñado en conjunción con el reputado filtrador @OnLeaks tiene un interesante cambio de perspectiva para el diseño frontal de la unidad con respecto a su directo antecesor.



Para empezar, la muesca frontal se ha visto notablemente reducida. Esto es porque, contrario al LG G8 ThinQ, el LG G8X tendrá solo una cámara en su frente -aunque conservará la alineación de cámara triple en su contracara. Quizá esto signifique el LG G8X no será un directo sucesor del LG G8 ThinQ sino un modelo algo más económicamente accesible.

Esto último tiene más sentido de cara a explorar los nuevos componentes más codiciados del mundo de la alta gama de teléfonos inteligentes como el procesador Qualcomm Snapdragon 855 o el chip fotográfico Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP. Quizá LG quiera aprovechar dicho nuevo hardware para inaugurar una nueva serie de celulares insignia.

El LG G8X se filtra en renders conceptuales y en ellos podemos ver varias cosas: no habrá tecnología Crystal Sound OLED para el LG G8X pues puede verse una pieza auricular sobre la arista superior; LG no prescindirá del puerto de audio estándar de 3,5mm; y tendremos un curioso tercer botón sobre la arista izquierda que podría conectarnos con Google Assistant de forma directa.

Estos renders no fueron acompañados por características de hardware filtradas de este smartphone ni se sabe todavía siquiera una fecha estimada de presentación del LG G8X, pero el caso es que su diseño estaría ya en una etapa lo suficientemente avanzada para haber sido divulgado por @OnLeaks.

LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

El LG G8 ThinQ es el nuevo smartphone de la serie G para el 2019. El LG G8 ThinQ cuenta con una pantalla QHD+ de 6.1 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, y una cámara triple de 12 MP + 16 MP + 12 MP con estabilización óptica de imagen. Como cámara frontal, el LG G8 ThinQ tiene un sensor de 8 MP más un sensor TOF. Completando sus características, el LG G8 ThinQ cuenta con parlantes stereo, una batería de 3500 mAh con carga rápida y soporte de carga inalámbrica, sonido HiFi y Dolby, y correrá Android 9.0 Pie con la interfaz de LG.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1
LG G8s ThinQ

LG G8s ThinQ

El LG G8s ThinQ es una variante del LG G8 de menores prestaciones, con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.2 pulgadas, y potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, el LG G8sThinQ posee cámara trasera triple de 13 MP + 12 MP + 12 MP y cámara frontal para selfies en configuración dual de 8 MP + TOF. El LG G8s ThinQ completa sus características con una batería de 3550 mAh de carga rápida Quick Charge 3.0, resistencia al polvo y agua con rating IP68, resistencia de grado militar, sonido HiFi, lector de huellas en su posterior, parlantes stereo y corre Android 9.0 Pie con la interfaz LG UX.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Price Baba



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.