LG nos adelanta que la cámara frontal del LG G8 ThinQ tendrá un sensor ToF

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El 24 de febrero la mayoría de fabricantes estará presentando sus nuevos flagships en la antesala de la MWC 2019, uno de los eventos más importantes del año en materia de telefonía móvil. LG será de esos fabricantes y se espera de la compañía surcoreana que presente dos celulares insignia a falta de uno.

Sobre uno de ellos LG ha declarado que el LG G8 ThinQ tendrá una cámara frontal con ToF, un nuevo sensor que, parafraseando lo dicho por LG, revolucionará el nivel que pueden entregar las cámaras frontales

El nombre de este nuevo sensor es Infineon ToF y gracias a la tecnología con la que está equipada puede que veamos en el LG G8 ThinQ uno de los efectos bokeh mejor logrados del mundo de la fotografía móvil.



Detalles del LG Infineon ToF:

¿Cómo funciona la tecnología en el Infineon ToF que estará al frente del LG G8 ThinQ? Pues bien, el sensor envía luz infrarroja que se refleja del rostro para calcular las distancias entre la cámara y el objeto a fotografiar en cuestión.

Esto significa, entre otras cosas, que se le restará trabajo a los procesadores, lo que a su vez aumentará la duración de la batería, y se maximizará la nitidez de fotografías capturadas en condiciones lumínicas adversas.

El nuevo sensor ToF de LG también le ayudará al LG G8 ThinQ contar con un mucho más seguro, veloz y preciso sistema de detección facial, lo que sugiere que podríamos no ver un lector de huellas dactilares bajo su pantalla siendo que cuenta con otro ya muy avanzado sistema de seguridad.

El LG G8 ThinQ tendrá una cámara frontal con ToF y para conocer todos los detalles sobre el resto de las especificaciones técnicas de este smartphone tendremos que esperar hasta la MWC 2018. Algo especialmente interesante en el panel de LG será ver qué tienen de diferente para proponer el LG G8 ThinQ y el LG V50.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.